Cabeza logo

header ads

Que tanto es tantido: Ladrones en libertad

 Pese a contar con un largo historial de robos a negocio, a casa habitación y a los 36 turistas en las cascadas de El Arenal en Zoquiapan, e incluso quedar a disposición de un agente del ministerio público en noviembre del año pasado por el delito de robo, los hermanos Gilberto y Lucio gozan de libertad y no muestran temor a ser aprehendidos en sus fechorías.

En noviembre de 2021 estos dos presuntos delincuentes, fueron asegurados por los agentes de la Policía Estatal y puestos a disposición de un juez de la agencia del Ministerio Público del municipio de Zacapoaxtla por el delito de robo; sin embargo quedaron en libertad.

Se sabe que estos dos hermanos, en complicidad con otros dos hombres, se dedican al robo de mercancía a negocios y a casas habitación en diversos municipios de la región de la Sierra Norte del estado de Puebla.

Fue el domingo 6 de febrero nuevamene fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal y de la Policía Municipal de Zoquiapan tras atracar a 36 turistas que se encontraban recorriendo el sendero que conduce a las dos cascadas y a la gruta del Arenal en el municipio de Zoquiapan.

Fueron los propios pobladores de la zona de Zoquiapan los que dieron con estos hombres para que pudieran ser reconocidos por sus víctimas y llevados ante un juez calificador, el cual los puso en libertad bajo el argumento de que no fueron detenidos en flagrancia.

Además, cabe destacar que, formalmente estos dos hermanos están acusados de haber robado celulares, dinero en efectivo y otros objetos de valor el pasado domingo en la zona de las cascadas del Arenal, sin embaargo únicamente dos de las 36 víctimas de este atraco presentaron denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE).