El Congreso del Estado aprobó por mayoría de votos las reformas a distintas leyes para formalizar la instalación de la Unidad Técnica que se encargará de evaluar y auditar a la Auditoría Superior del Estado; además, de la Sala Especializada en materia de responsabilidad administrativa del Tribunal de Justicia Administrativa.
En sesión ordinaria del Pleno, los diputados aprobaron modificaciones a la Ley Orgánica del Legislativo, el Reglamento Interior del Congreso, la Ley de Rendición de Cuentas y Fiscalización Superior, la Ley Orgánica del Tribunal de Justicia Administrativa, y otras tres leyes más en materia de fiscalización.
Los diputados señalaron que este día se cumple el plazo de 60 días que se establecieron en los artículos transitorios de las reformas constitucionales que remitió el gobernador Miguel Barbosa Huerta, en materia de fiscalización, para modificar las leyes subsecuentes para la instalación de la Unidad Técnica.
Tanto la bancada de Morena, PRI y el PAN, coincidieron en que los cambios eran necesarios para que se mejore el sistema de fiscalización en el estado, puesto que se debe de ir actualizando según lo requiera la sociedad.
En estas reformas, se establecieron los requisitos para que se elija al titular de la Unidad Técnica, esto será a través de una propuesta de la nueva Comisión de Vigilancia y deberá ser aprobado por dos de las terceras partes de diputados en el Pleno; además se le otorgó la facultad de poder auditar a la ASE como recibir quejas y denuncias de los entes fiscalizables respecto al desempeño de la Auditoría Superior del Estado.