Cabeza logo

header ads

Nuevo director del Cereso de Huauchinango

Con un aparatoso operativo de la Dirección General de Centros de Reinserción Social, se estrenó el nuevo director del Cereso de Huauchinango, Rafael Casco Monjaraz, quien fue designado tras la destitución del funcionario, Lenin Hernández.


Fue un operativo que se articuló con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Puebla, cuyos elementos ingresaron al penal con equipo antimotines en busca que artículos prohibidos en la institución.

Aunque no se dio a conocer el resultado del movimiento policiaco, se pudo saber que previo a que tomó las riendas del penal el nuevo titular de la institución se articuló el operativo.

Fueron varias las patrullas con elementos especiales las que se concentraron en la entrada principal del inmueble para que ingresaran los efectivos y realizaran la búsqueda de artículos no permitidos.

Este 3 de febrero, el presidente municipal de Huauchinango, quien manifestó las irregularidades que se estaban presentando en el Centro Regional de Reinserción Social, dio a conocer de manera oficial el nombramiento del nuevo responsable de la operación de la institución.

El munícipe no especificó la trayectoria del nuevo funcionario, se limitó a decir que tiene una preparación ejemplar y resaltó que se trata de una persona honesta, trabajadora y con experiencia.

Dos mujeres han sido detenidas por caso del bebé Tadeo, confirma gobernador

La llegada de Rafael Casco Monjaraz, de quien se sabe, es de la ciudad de Puebla en donde ha tenido algunos cargos en el gobierno y en el ramo académico, se debió a las quejas constantes de los trabajadores del Cereso contra el ex director, Lenin Hernández, a quien acusaron de “prepotencia, abuso de autoridad y acoso laboral”, según se dijo.

En la lista de acusaciones del exfuncionario se abundó que en el interior del penal tenía un caballo de su propiedad, animal del que pagaba su mantenimiento y manutención, con recursos municipales, personales y materiales.

Lenin Hernández fue destituido el 26 de enero por la Dirección General de Centros de Reinserción Social del gobierno del estado.