Cabeza logo

header ads

Ministeriales a punto de ser linchados en Chiautzingo

 Tres agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) fueron retenidos y amenazados con ser linchados por pobladores del municipio de Chiautzingo luego de que acudieron por un hombre para presentarlo ante un juez tras haber ignorado todos los llamados a comparecer; situación que derivó en la detención de ocho personas por presuntamente agredir a estos servidores públicos.


Fue la mañana del jueves 24 de febrero que en la comunidad de San Juan Tetla, perteneciente al municipio de Chiautzingo se desató un zafarrancho luego de que tres agentes ministeriales acudieran a asegurar a un hombre para ejecutar una orden de presentación emitida por un juez.

Al ser asegurado por los tres agentes de la FGE, el hombre comenzó a pedir auxilio a gritos a sus vecinos, lo que generó que una turba rodeara a los ministeriales para lograr recuperar al sujeto detenido.

Fue por un lapso mayor de hora y media que estos tres ministeriales permanecieron retenidos por un grupo de pobladores de la comunidad de San Juan Tetla, tiempo en el que fueron amenazados con ser linchados.

Lo anterior generó una fuerte movilización por parte de elementos de la Policía Municipal de Chiautzingo y San Martín Texmelucan, así como de agentes de la Policía Estatal y Guardia Nacional, los cuales arribaron al lugar donde tenían a los agentes de investigación para rescatarlos sanos y salvos.

Tras el rescate de estos tres ministeriales, se sabe de manera extraoficial que fueron aseguradas un total de ocho personas de la comunidad de San Juan Tetla, perteneciente al municipio de Chiautzingo; sin embargo, hasta el cierre de esta edición, la Fiscalía General del Estado no había brindado información en relación a este suceso.