Cabeza logo

header ads

La Guardia Nacional dejó en libertad a borrachos homicidas

 Elementos de la Guardia Nacional a bordo de las patrullas 13568 y 19736 dejaron en libertad a Alberto Anastasio M y Alejandro L, quienes fueron los borrachos responsables de chocar de frente a un taxi la noche del domingo 13 de febrero y mataron al instante a dos personas y después se sumó su nieta de apenas un año y cinco meses, además de que un cuarto tripulante sigue hospitalizado.


El suboficial Roberto C y Juan José de la Guardia Nacional se hicieron responsables del fatídico hecho al suceder en la carretera federal a Tlaxcala, y nunca pusieron a disposición de las autoridades ministeriales a los dos borrachos que ocasionaron el accidente, motivo por el cual están en libertad.

También en un vídeo entregado al periódico Cambio, se observa cómo los elementos de la Guardia Nacional y frente a policías municipales de la capital, le permiten al chofer cambiarse al asiento trasero para de esa manera intentar evadir su responsabilidad.

Fuentes de la familia afectada reveló que los dos responsables del accidente son identificados como Alberto Anastasio M y Alejandro L, chofer y copiloto respectivamente. Ambos fueron presuntamente detenidos por la Guardia Nacional (GN) debido a que la carretera en la que ocurrieron los hechos es federal y por ello es de su competencia.

El accidente provocó la muerte inmediata de María Magdalena Carrera y de Adalberto Torres, días después también falleció su nieta Melany de un año y 5 meses quien viajaba con ellos.

Se espera orden de aprehensión contra los responsables

Hasta el momento Alejandro y Anastasio continúan libres y sin enfrentar los cargos de homicidio culposo, lesiones, entre otros delitos que les podrían ser imputados por la tragedia que ocurrió la noche del 13 de febrero.