El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, confirmó que la familia Simoní Hernández de San Pablo Xochimehuacan, fue objeto de una venganza de una banda delictiva que los atacó, derivado de una denuncia interpuesta por fraude. El hijo mayor, Marcos de 22 años, murió en un hospital horas después del ataque.
Al respecto, el gobernador aseguró que el crimen no quedará impune e incluso se dijo sobresaltado por el caso de la familia Simoni, a quienes una banda de robacoches los atacaron después de que les exigieron devolvieran el dinero por la compra-venta de autos robados.
La banda delincuencial atacó a la familia en el domicilio de los Simoni, la mañana del 8 de febrero y los atacaron a quemarropa en su casa, localizada en las calles Huertas y Benito Juárez.
El día del ataque a la familia Simoni
Las corporaciones de emergencia recibieron el reporte sobre varias personas heridas de bala, por lo que acudieron policías y paramédicos. En el lugar se indicó a las autoridades que un grupo de sujetos armados, al parecer seis, entraron al domicilio.
Inicialmente la versión de las autoridades planteaba un intento de asalto y que los habitantes habían opuesto resistencia y por ello dispararon contra tres personas a quienes dejaron heridas; los delincuentes huyeron en una camioneta.
Personal de atención prehospitalaria en las unidades SUMA 148 y 173 atendieron a Marcos, de 22 años, quien se encontraba inconsciente; Karina, de 43 años y Yahir, de 22 años, por heridas de bala, por lo que fueron llevados al hospital de Traumatología y Ortopedia. Marcos murió horas después ese mismo 8 de febrero.
Estoy sobresaltado: Barbosa
Aunque hasta el momento no hay detenidos, el gobernador Miguel Barbosa dijo este día en su rueda de prensa a distancia que el ataque a la familia Simoni lo tenía sobresaltado por la forma en que se agredió después de la compra de un auto robado.
Estoy Sobresaltado en el asesinato de un joven. Y las lesiones por arma de fuego también a uno de sus padres.En esta investigación que se sigue es en contra de una banda que supuestamente forman una banda de robacoches y de ladrones, comentó Barbosa
La banda de robacoches, a quienes ahora se les suma la muerte del joven de 22 años, se les busca ya por parte de las autoridades ministeriales según explicó el mandatario poblano.
Los poblanos no pueden estar sometidos a este tipo de presiones de los delincuentes. Estoy sobresaltado, de verdad sobresaltado, dijo el gobernador.