Cabeza logo

header ads

Exigen reabrir investigación de Diana Cecilia

Los padres de Diana Celina González Hernández, quien fue víctima de feminicidio en 2019 a la edad de 24 años, acusaron diversas irregularidades de la Fiscalía, que no es extraño, quienes difundieron que el asesino se quito la vida. Señalaron que no creen la versión de que su asesino se haya quitado la vida y que sólo están encubriéndolo, por lo que exigen que su caso vuelva a ser retomado para esclarecer cómo murió la joven.

El 20 de diciembre del 2019 Diana Celina, salió con sus compañeros de oficina al Cantabria Bar, sin embargo no regresó a casa. Tras ser reportada como desaparecida, Diana fue hallada sin vida 12 días después en la Autopista del Sol ubicado en Quetzalapa, Guerrero. Se afirmó que fue uno de sus compañeros de nombre Sergio quien la mató y abandonó parte de sus restos en dicho lugar, posteriormente la Fiscalía de Puebla informó que el asesino se suicidó.

Alejandro González y María de Lourdes Hernández, padres de la joven, dijeron no sentirse satisfechos con la investigación realizada por la Fiscalía. Detallaron que una de las irregularidades que detectaron es que, en la casa donde supuestamente Sergio mató a su hija que se encuentra al interior del Fraccionamiento Paseos del Bosque, los peritos hallaron sangre pero no humana, por lo que comenzaron a surgir las dudas.

Además, solicitaron al C5 las cámaras de videovigilancia con el fin de observar el automóvil que conducía Sergio en el cual, llevaba el cuerpo de Diana en la cajuela. Esto para detallar el camino que el sujeto tomó pero tal parece que las autoridades sólo se burlaron de ellos, pues les entregaron los videos del 2010 al 2015.

Detallaron que no creen la versión que dieron las autoridades la cual, señala que Sergio tras asesinar a Diana se suicidó en Guerrero, pues revelaron que este sujeto a través de sus redes sociales presumía tener amigo al interior de la dependencia, incluso hasta les compraba armas, por lo que temen que su muerte sea falsa y sólo lo estén encubriendolo.


En aquella ocasión se informó:


iana Celina González Hernández, la joven de 24 años originaria de Veracruz a quien fuera reportada como desaparecida el pasado 20 de diciembre fue localizada sin vida sobre la autopista del Sol, en inmediaciones de la comunidad de Quetzalapa, en el estado de Guerrero. Sergio Alonso N, el feminicida, se quitó la vida después de cometer el crimen.

Lo anterior fue confirmado este día por la Fiscalía General del Estado, después de semanas de desesperación y búsqueda que sufrió la madre de Diana, quien tuvo que trasladarse a Puebla para seguir de cerca las investigaciones.

La noche del 20 de diciembre, Diana Celina acudió al karaoke Cantabria Bar, en la colonia Belisario Domínguez de la capital poblana. Según la información a la que tuvo acceso su mamá, la joven estaba acompañada de tres amigos del trabajo identificados como Sergio Alonso Reyna Ocampo, Carlos N y Eduardo N. Durante la noche, Diana bailó con Carlos, pero Sergio se molestó y ambos protagonizaron una riña por lo que el encargado del bar les pidió que se retiraran.

Al salir, Diana se percató que había olvidado su celular y regresó al establecimiento acompañada de Sergio, mientras que los dos hombres se retiraron. De acuerdo a cámaras de seguridad, la pareja abandonó el lugar a bordo de un auto Mazda 3 color negro con placas de circulación UBF4663.

Lo anterior fue confirmado por la Fiscalía General del Estado, quién en un comunicado detalló que ambos se retiraron del lugar y se dirigieron al fraccionamiento Paseos del Bosque, dónde vivían juntos.

Ahí, Sergio la privó de la vida y viajó para abandonar el cuerpo sobre la autopista del Sol, en inmediaciones de la localidad de Quetzalapa, estado de Guerrero. Más tarde, en el municipio de Huitzuco, en el mismo estado, se quitó la vida con un arma de fuego a bordo de su auto.

Diana Celina era egresada de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), dónde concluyó sus estudios en Comercio Internacional.