Cabeza logo

header ads

Desconocen a organización de comerciantes por cobro de piso

 Tras darse a conocer que la directiva del mercado "Malintzi" esta cobrando cuotas indebidas a los locatarios del inmueble que llegan hasta los 200 pesos semanales, el ayuntamiento municipal de San Andrés Cholula ha desconocido por completo a los integrantes de la mesa directiva ya que no está dada de alta en la comuna.


Lo anterior lo informó la regidora Berenice Porquillo Salgado, señalando que en días pasados se mantuvo una reunión con la Secretaría de Gobernación donde se dio comienzo a una verificación sobre la forma de operar de dicho mercado.

Detalló que han iniciado con una serie de investigaciones para conocer la situación administrativa y jurídica del centro de abasto, que dejó la administración pasada, aseverando que no se dejó ningún documento de este, ni la escritura de este espacio, que costó más de 35 millones de pesos.

Asimismo, refirió que se tiene conocimiento de que se realizó una asamblea entre los comerciantes del mercado municipal, para exigir el cambio de la directiva. Pues, los locatarios están en total desacuerdo con los abusos cometidos por el supuesto líder de nombre Gerardo Acá.

Por tal motivo, Berenice Porquillo aseguró que la situación dentro del mercado será regularizada, siempre y cuando también exista el apoyo de toda la gente.