Cabeza logo

header ads

Aún sin exclarecer la muerte de Zyanya

 Debido a que ya venció el plazo de tres meses que un Juez de Control le otorgó a la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) para presentar un plan de trabajo por la nueva investigación con perspectiva de género para aclarar la muerte de la doctora Zyanya Estefanía Figueroa Becerril, este día se desarrolló otra audiencia.

El 28 de septiembre de 2021 un Juez de Control ordenó a la FGE retomar la investigación de la muerte de la joven de 26 años de edad originaria de la Ciudad de México pero con perspectiva de género.

 Zyanya fue hallada sin vida el 16 de mayo de 2018 y las autoridades determinaron que se trató de un suicidio. Ante las inconsistencias encontradas en el caso, su familia rechazó esta versión.

Fue así como la mañana de este jueves 3 de enero los padres de la médico que llegó a Puebla para hacer su especialidad en Pediatría en el Hospital del Niño Poblano, se presentaron a una audiencia en la que el juez determinó después de casi cuatro años, que su muerte fuera investigada como feminicidio y no como un suicidio, tal y como se determinó en un inicio, pues no existen pruebas claras de que la joven haya atentado contra su vida, como el presunto asesino quiso hacer parecer.

Este jueves, un juez de control determinó que la Fiscalía General del Estado tendrá un plazo de tres meses para investigar con perspectiva de género la muerte de Zyanya Figueroa Becerril, teniendo en cuenta la participación de la familia y de su defensa con el fin de esclarecer si la joven, que murió en el 2018, fue víctima de feminicidio.