Cabeza logo

header ads

318 personal de salud han muerto por virus

 En 23 meses que ha durado la contingencia sanitaria en Puebla, 200 médicos y 61 enfermeras que estuvieron en la primera línea de atención contra el COVID-19 han muerto, así lo informó el Secretario de Salud, José Antonio Martínez García.


Asimismo, el secretario detalló que 318 personas encargadas de diversas labores en los centros médicos que fueron habilitados total o parcialmente para la atención de pacientes Covid, han fallecido desde el inicio de la pandemia en Puebla.


Los contagios de coronavirus en Puebla han ido disminuyendo, siendo este miércoles y el día anterior, las jornadas que menor índice han registrado desde el pasado 5 de enero, pues se confirmaron 148 casos nuevos.


Además, la hospitalización ha disminuido en los últimos días, siendo el índice de este miércoles el más bajo del mes con 287 pacientes atendidos en centros médicos.


Cabe subrayar que el secretario de Salud estatal informó que no ha habido amparos para que niños de 5 a 11 años reciban su vacuna, toda vez que este documento ya fue emitido en otro estado de la República Mexicana.


De igual forma, Martínez García dijo que sí han existido 343 amparos en niños de otras edades, mientras que se han vacunado a 272 menores de 11 a 17 años de edad en todo el estado de Puebla.


Esta cantidad pudo ser incluso mayor si los niños de 15 años hubieran acudido a las jornadas de vacunación pasadas en donde se les incluyó, pues no acudieron a vacunarse de acuerdo a la logística programada para la aplicación de su dosis.


Igualmente, se extendió la invitación a estar atentos de los canales oficiales de la Secretaría de Salud del estado para informarse respecto a las próximas jornadas de vacunación, donde podrán acudir jóvenes rezagados de 12 a 17 años, así como adultos de 30 años y más y embarazadas menores de edad.