Este jueves amaneció tomada la presidencia municipal de San Sebastián Zinacatepec por habitantes inconformes, luego de que ayer por la noche, el alcalde Mario Roberto Huerta Gómez los dejó esperando y que exigen revocar el cobro por el DAP, por lo que decidieron pasar la noche en el lugar y al medio día bloquearon la carretera estatal Tehuacán-Teotitlán.
Los habitantes se encuentran en descontento por el cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP), el cual les costaría 86.28 pesos bimestrales, sin embargo, los ciudadanos no están dispuestos a pagar más por la energía eléctrica.
Desde la noche de ayer los funcionarios que se encontraban en el edificio municipal fueron evacuados y este jueves ya no se les permitió la entrada.
Los habitantes expusieron que hasta el momento el presidente no ha dialogado con ellos, lo que causó mayor inconformidad y aunque la Síndico Municipal, Nazaret López de la Luz, intentó mediar la situación, los inconformes buscan hablar directamente con el alcalde.
Si Huerta Gómez no responde a la petición de los pobladores en derogar el DAP, amenazan con mantener el cierre de la carretera estatal Tehuacán-Teotitlán, a la altura se Zinacatepec.