Cabeza logo

header ads

Van dos menores muertos en 2022 por ómicron

Nuevamente el Covid-19 en su variante Ómicron cobró la vida de un bebé recién nacido originario del municipio de Izúcar de Matamoros. Con este deceso es el segundo en menores de edad en lo que va del año y el fallecido número 65 desde que inició la pandemia en la entidad, según lo ha reportado la Secretaría de Salud federal.

De acuerdo con las cifras de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) desde que inició la pandemia en Puebla, en marzo de 2020 se han contabilizado 65 defunciones en menores de 18 años a causa del virus.

Con estas cifras, Puebla se posicionó como el segundo estado que reportó más muertes en menores de edad por el virus, ya que sólo en el Estado de México se han contabilizado más decesos por la enfermedad con 105 pequeños que perdieron la vida.

En las tres semanas que han transcurrido del presente año, se han suscitado dos casos, pero se omitió informar la fecha de cada uno de ellos, el primero en la semana del 9 al 15 de enero, cuando murió un niño de dos años, originario de la capital que además del virus padecía neumonía.

Las defunciones de menores en Puebla por Covid-19 se presentan en los siguientes rangos; 31 de 0 a 5 años, 11 de 6 a 11 alis y 23 de 12 a 17 años.