Cabeza logo

header ads

Sexoservidoras rechazan bolsa de trabajo. En su oficio ganan más.

 El Secretario de Gobernación del municipio de Puebla, Jorge Antonio Cruz Lepe, informó que las trabajadoras sexuales de la ciudad no han aceptado la propuesta de la bolsa de trabajo que anunció el Ayuntamiento de Puebla, debido a que el salario en un empleo formal sería menor a lo que podrían obtener en un día, lo cual podría resultar “insultante” para ellas.


En entrevista, Cruz Lepe comentó que han tenido varias reuniones con las sexoservidoras con el objetivo de explicarles los beneficios que podrían obtener al contar con un trabajo formal, sin embargo, ha habido rechazo pues insisten en seguir en las calles del Centro Histórico.

“Hemos platicado con ellas, inclusive estamos generando una especie de fichas de lo que representa ser sexoservidoras. Y cuando tú empiezas a platicar con ellas y logras tener el dato de lo que tienen como cuota por servicio, el pago del hotel, el pago al líder que también llega a regentearlas; a pesar de todo eso, una chica de estas en un día se puede ganar lo que en una semana obtendría en otro lado, y darles un ofrecimiento de este tipo para ellas resulta insultante”, apuntó.

El secretario de Gobernación indicó que, por lo tanto, cambiarles el esquema que tienen después de tantos años sería “difícil y complejo”, debido a que sus ingresos llegan a ser mayores a los de un salario mínimo, a pesar de que pagan cuotas a los líderes.