Cabeza logo

header ads

Se busca

Jueves 20 de enero de 2022 


Todos los días, al salir del trabajo, Rocío Guadalupe Pareja Jiménez le enviaba un mensaje de texto a su mamá para avisarle que ya iba de regreso a casa. Así ocurrió la noche de ayer, pero la joven de 20 años nunca llegó. Hoy, se suma a la lista de mujeres desaparecidas en Puebla.

En entrevista para e-consulta Guadalupe Jiménez, la mamá de Rocío, explicó que su hija trabaja en la pastelería Dulino La Vía ubicada sobre calle Hombres Ilustres 13, Las Palomas en el municipio de Cuautlancingo.

Precisamente para evitar ser víctima de la delincuencia, la joven solía regresar a casa en taxis ejecutivos. Pedía Uber o Didi, dependiendo cuál de las plataformas ofrecía la tarifa más baja.

Anoche, Rocío salió del trabajo a las 21:00 horas y minutos después le envió ese mensaje de texto a su mamá para avisarle que ya iba de camino a casa, pero Guadalupe se quedó esperándola en vano.

Rocío Guadalupe tiene su domicilio en Sanctorum y el trayecto desde su trabajo, en automóvil, es de poco más de 10 minutos. Con el paso del tiempo, la señora Guadalupe se comunicó con su hija para preguntar por qué tanta demora, pero ya no le contestó.

Por desgracia, Guadalupe no sabe si su hija tomó Didi o Uber y tampoco tiene los datos del conductor que se encargaría de su traslado.


Este día la mamá de la joven desaparecida realizó vía telefónica una predenuncia ante la Fiscalía General del Estado. Sin embargo, le comentaron que la ficha de desaparición no será expedida hasta que se cumpla el plazo de 48 horas.

Rocío Guadalupe Pareja Jiménez viste playera negra manga corta, pantalón de mezclilla azul oscuro, chamarra de mezclilla negra con peluche y tenis negros. Tiene el cabello largo, castaño oscuro con fleco.

Esta es la segunda desaparición del año en la que se ven involucradas plataformas de transporte ejecutivo. Liliana Lozada de Jesús desapareció el 3 de enero después de abordar una unidad de Didi que la trasladaría a Atlixco.

En ese caso, la empresa informó a través de un comunicado que el viaje concluyó sin ningún inconveniente. Es decir, Liliana no desapareció en el trayecto.


Foto:

https://www.facebook.com/diiannabaez