Ante la presión social y las manifestaciones de los pobladores de Chapulco, el presidente municipal José Ignacio Rodríguez Pérez, ‘dobló las uñas’ y ‘se eché para atrás’ con el cobro del Derecho al Alumbrado Público (DAP) proponiendo ante el Cabildo el retiro de este impuesto de sus Leyes de Ingresos para este 2022 y enviando la modificación al Congreso del Estado.
El pasado domingo 9 de enero, habitantes del municipio de Chapulco se manifestaron e incluso amenazaron al presidente municipal Rodríguez Pérez con promover una solicitud de destitución en su contra, para obligarlo a retirar el DAP de la Ley de Ingresos del municipio para 2022. Después de un diálogo entre pobladores de esa demarcación y autoridades locales, lograron echar abajo dicha medida, misma que afectaría a la economía de los pobladores.
"No habrá incremento, se seguirá pagando el mismo concepto como se ha realizado hasta la fecha, este es un compromiso que he establecido con todos ustedes... Y nunca iremos en contra de las garantías individuales", expresó Rodríguez Pérez.