Cabeza logo

header ads

Pues que se amparen: El DAP se cobra en Tehuacán

 No obstante la inconformidad desatada en diversos municipios y a la amenaza de amparos colectivos en contra del cobro del Derecho al Alumbrado Público (DAP), el Ayuntamiento de Tehuacán aseguró que no dará marcha atrás ni cancelará la recaudación de este impuesto en la demarcación, aseguró la regidora de Educación, Larissa Jiménez Muñoz.


Jiménez Muñoz retó a los ciudadanos del municipio a presentar los amparos ante las instancias correspondientes indicando que los tehuacaneros inconformes están en su derecho de promover estos recursos, sin embargo, advirtió que les será un trámite costoso y que se encontrarán con la defensa legal de la autoridad municipal, a cargo de Pedro Tepole, que utilizará los recursos públicos para combatir a los quejosos.

Para la regidora de Educación y vocera de las autoridades municipales consideró que el cobro del DAP no representa un impacto en la economía familiar, pues dijo que lo que se cobrará como parte de este impuesto durante este año es menor a lo que la gente del municipio se gasta en cervezas y botanas.

La vocera afirma que el Cabildo se mantiene firme en el cobro de ese derecho y no están temerosos de que algunos tehuacaneros interpongan amparos.