Cabeza logo

header ads

Niños sicarios en Michoacán... ¡Hay que acusarlos con su mamá!

 Los niños sicarios cada vez son más. Ahora en Zamora, Michoacán fueron detenidos 18 menores de edad miembros del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Luego de enfrentarse con el Ejercito Mexicano en Michoacán, fueron detenidos 18 menores de edad, integrantes del CJNG, a quienes se les encontró cuernos de chivo, equipo táctico, granadas, droga sintética conocida como “cristal” y vehículos robados.

Los militares realizaban recorridos de vigilancia, cuando fueron atacados por civiles armados que se trasladaban en vehículos sospechosos, situación que desató un enfrentamiento en la zona.

Finalmente, los grupos armados se rindieron ante el Ejército Mexicano y la Policía Michoacán, que había acudido a apoyar al organismo castrense.

La sorpresa fue de las autoridades federales y estatales, quienes identificaron a los detenidos como niños, niñas, adolescentes y jóvenes sicarios del CJNG, ya que, sus edades oscilan desde los 13 a los 23 años de edad. 

Entre los detenidos se encuentran 8 menores de 13 a 17 años, así como 8 mujeres, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescente, la cual determinará si estos tienen responsabilidad penal o son víctima del crimen organizado.

Los detenidos fueron identificados como María Mercedes C., de 21 años de edad, Mónica Guadalupe G., de 19 años, Ana Belén R., de 25 años, Araceli A., de 23 años y Jenifer B., de 20 años de edad.

Los otros detenidos son Julián de 16 años, Julián Armando de 14 años, David de 17 años, Jonathan Salvador de 16 años, Braulio Mauricio de 13 años, Raúl Julián de 13 años, así como Mariana de 16 años y Jazmín Guadalupe de 15 años y tres más se ignora su identidad.

En el sitio también fueron asegurados 82 envoltorios con cristal, 258 envoltorios con marihuana, 23 estrellas poncha llantas, así como tres placas balísticas, una chamarra con leyenda Policía Federal nueve chalecos tácticos y dos mochilas camufladas.

También fueron incautados, un cuerno de chivo, así como otras cuatro armas calibre .223, además de 34 cargadores para armas largas y 350 cartuchos útiles de diversos calibres.