Cabeza logo

header ads

Lolita Cortés aún no define su sexo

 Dolores Vanessa Cortés Jiménez, mejor conocida como Lolita Cortés, se ha desempeñado los últimos años como jueza en diferentes reality shows y, recientemente, se unió a Iconic Drag Fashion Week, donde se declaró abiertamente queer.


Luego de hacerle una crítica negativa a la participante Enchantée Irazú sobre su vestuario, la actriz mexicana de 51 años de edad confesó que se consideraba una persona queer, puesto que rompía con los cánones que imponía la sociedad:

“Yo soy una persona queer. Claro que soy queer, salgo completamente de lo que los cánones sociales están pidiendo. Soy una persona que está completamente tatuada, que ama los piercings, que es bisexual, soy queer”, confesó Lolita Cortés.

Las declaraciones de Lolita Cortés generaron controversia entre miembros de la comunidad LGBTIQ+, quienes señalaron que la actriz conocía muy poco sobre género, puesto que ser queer no podía definirse por usar piercings, tener tatuajes y ser bisexual.

“Cuando Lolita dice que es una persona queer porque le gustan los tatuajes y los piercings de verdad no entiende nada de lo que es ser así”, “No es que yo ponga en duda que sea queer, es el reducirlo a detalles físicos tan específicos, lo que no me cuadró”, “Ser queer no es ser de una sola forma señora Cortés”, fueron algunos comentarios que circularon en Twitter.


“Queer” es una palabra que describe una identidad de género y sexual diferente a la heterosexual y cisgénero. ... Queer a veces se usa para expresar que la sexualidad y el género pueden ser complicadas, cambiar con el tiempo y no encajar del todo en una identidad u otra, por ejemplo: ser hombre o mujer, o ser gay o hetero.