Cabeza logo

header ads

Granaderos se enfrentan a pobladores inconformes con el cobro de alumbrado público

14 de enero de 2022 


Con el uso de la fuerza pública, las autoridades municipales de San Sebastián Zinacatepec, desalojaron a los pobladores que se había plantado y tomado la presidencia Municipal, con el objetivo de exigir la derogación del Derecho al Alumbrado Público (DAP), lo que provocó mayor enconó entre la población.

Desde la noche del pasado miércoles de esta semana, pobladores de Zinacatepec iniciaron sus protestas en contra del cobro de alumbrado público que autorizó la comuna, sin embargo no fueron atendidos y decidieron el día jueves tomar la presidencia.

A falta de diálogo de Mario Huerta, para llegar a un acuerdo, los pobladores cerraron la carretera estatal Tehuacán-Teotitlán a la altura de esa población, por lo que obstaculizó el libre tránsito por más de 10 horas.

Esta mañana decenas de granaderos, acudieron al Palacio Municipal, desalojaron a los inconformes y tomaron el control del edificio. Hasta el momento el presidente municipal no da la cara.

En próximas horas se cree una oleada de violencia, con la participación de mayor cantidad de población, lo que podría desencadenar en mayor violencia y poner en peligro la estabilidad política en el municipio.