Cabeza logo

header ads

El 4 de marzo chocará un cohete con la luna

 SpaceX, la compañía con la que Elon Musk, se convirtió en la primera empresa privada en enviar astronautas de la NASA al espacio; pero ahora se ha vuelto noticia porque uno de sus famosos cohetes está fuera de control y advierten chocará contra la Luna.


Se informó que ahora la compañía enfrenta un ‘pequeño’ problema con uno de sus famosos cohetes Falcon 9.

En 2015, SpaceX ayudó en el lanzamiento del Observatorio de Clima de Espacio Profundo (DSCOVR, por sus siglas en inglés), un satélite diseñado para servir como un sistema de alerta para tormentas solares potencialmente peligrosas.

Pese a que el lanzamiento fue un éxito y DSCOVR hoy opera con normalidad, una de las dos etapas del Falcon 9 encargado de poner en órbita el satélite ha tenido una “ruta caótica” desde entonces, que lo mantiene vagando por el espacio sin rumbo definido.

La segunda etapa del Falcon 9 formada por un motor Merlin1D y cuatro toneladas de metal van con dirección a la Luna a una velocidad de 2.58 kilómetros por segundo y se calcula que el impacto será a principios de marzo de este año.

Bill Gray, investigador independiente y creador de software para monitorear objetos cercanos a la Tierra, informó que los restos del Falcon 9 se mantienen en ruta de colisión con una región cercana al ecuador lunar y pronosticó que el impacto tendrá lugar el próximo 4 de marzo.