Cabeza logo

header ads

Decisión de vender Banamex no afecta a clientes

 El anuncio de Citigroup de vender Banamex para dejar los negocios de la banca de consumo y empresarial en México no afecta su decisión de seguir operando en el país, aseguró la Secretaría de Hacienda, la cual afirmó que fue notificada oportunamente de esa decisión.


“Consideramos significativa y relevante la postura que han externado respecto a que México seguirá siendo un mercado clave y un importante destino de inversión global, refrendando su confianza en nuestro país”, destacó la dependencia.

Reiteró que el aviso de la venta de Banamex lo conoció en tiempo, pero evitó hacerlo público por razones de confidencialidad y para no causar especulación en el mercado previo al anuncio de la empresa.

Detalló que fue la presidenta del grupo, Jane Fraser, la que acudió personalmente a informar a las autoridades hacendarias y explicó el porqué de esa decisión, la cual, señaló, forma parte de su nueva visión estratégica global de salir de la banca de consumo de casi todos los países, excepto Estados Unidos.

“Enfatizó que Citigroup mantendrá en nuestro país sus actividades de banca corporativa mayorista, lo que implicará nuevas inversiones”, puntualizó.

Hacienda consideró que esta medida va en línea con la “evolución histórica del banco”, para el cual su prioridad ha sido la banca corporativa, por lo que regresa a su negocio tradicional a nivel mundial “en el que siempre se ha desempeñado con éxito”.

Agregó que esta salida del país de un banco de consumo tan grande plantea asuntos delicados, a los cuales les dará un tratamiento riguroso y exigente, “incluyendo un tema fundamental en materia de concentración, el cual, en nuestro ámbito, trataremos con estricto rigor y rectitud, cuidando en todo momento los intereses de México”.

Ayer Citigroup dio a conocer la decisión de la venta de su negocio minorista en el país el cual incluye la banca de consumo y empresarial, carteras de nómina, créditos, hipotecas, sucursales, Afore.

El director corporativo de Banamex, Alberto Gómez Alcalá, aseguró que esta venta no afectará a los clientes y precisó que la operación de venta llevará varios meses, pues aseguró que no se realizará por partes.

“Los clientes seguirán siendo atendidos normalmente. No habrá la mínima afectación”, destacó.