El gobernador Miguel Barbosa Huerta le dio un nuevo coscorrón al presidente municipal de Puebla Eduardo Rivera Pérez, al asegurar que los ediles no pueden pedirle al Instituto Electoral del Estado que les organice los plebiscitos de sus juntas auxiliares, ya que es una responsabilidad de los Ayuntamientos.
Barbosa Huerta señaló que ya se conocen las "mañitas" que suelen usar los Ayuntamientos para que el IEE sea el responsable de las votaciones de sus juntas auxiliares y así poderse ahorrar el gasto de la organización.
Sin embargo, afirmó que esa es una responsabilidad que les corresponde a los gobiernos municipales, por lo que no deben de deslindarse de ella.
"Que los municipios asuman que es una elección de juntas auxiliares municipales, que no quieran hacerse a un ladito para que sea el Instituto el que les organice las elecciones, esas mañitas las conocen todos.", dijo.
Cabe recordar que en días pasados el Ayuntamiento de Puebla buscó que fuera el IEE el que organizará los plebiscitos de sus juntas auxiliares, sin embargo todas sus solicitudes fueron rechazadas.