Cabeza logo

header ads

Agarran al "FEde" con los calzones en la playa

 La detención de Federico N alias “El Fede”, líder de la agrupación “Fuerza 2000”, habría sido ayer alrededor de las 18:00 horas por elementos de seguridad, en una de las playas del estado de Oaxaca, cuando se encontraba de vacaciones con su familia.


Fue esta mañana que trascendió que “El Fede”, líder de la organización Fuerza 2000, fue detenido en Puerto Escondido, Oaxaca por agentes de la Fiscalía de Puebla, pues fue hasta el cuarto intento de las autoridades que lograron asegurarlo.

Fuentes policíacas informaron que la detención habría ocurrido ayer en Oaxaca alrededor de las 18 horas, tras el aseguramiento del Fede, se detalló que en estos momentos está siendo trasladado a Puebla para iniciar su proceso legal, pues está acusado de varios cargos entre ellos narcomenudeo y homicidios en la capital poblana.

A finales de noviembre del 2021, en la 16 Poniente y 5 Norte se desató una balacera en el Centro histórico de Puebla, debido a que  agentes ministeriales acudieron a este punto para detener al Fede, sin embargo su gente lo defendió a capa y espada, por lo que en esa ocasión no fue detenido.

Al siguiente día de la balacera, en rueda de prensa, el líder de los comerciantes en la vía pública aseguró que existe una persecución contra él porque el propio crimen organizado quiere retirarlo de la zona del Centro Histórico.

Posteriormente, el dos de diciembre del 2021 se mencionó que supuestamente había sido asegurado, aunque más tarde se desmintió la noticia.

Dos órdenes de aprehensión, una por homicidio en grado de tentativa y otra por lesiones, son las que Federico López, alias “El Fede”, líder de vendedores ambulantes, tenía vigentes antes de su arresto en Oaxaca.

El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, detalló en su conferencia matutina que el líder de la organización Fuerza 2000, fue capturado en Puerto Escondido, Oaxaca.

Señaló que contra López pesaban dos órdenes de arresto y se dedicaba a actividades delictivas en contubernio y con el amparo que autoridades policiacas del municipio de Puebla le daban

“Sabemos que es un líder de comerciantes pero que realiza actividades delictivas y tendrá que probar su incidencia y fue protegido por autoridades policiacas del municipio. Fue protegido abiertamente. Entonces nosotros no íbamos a permitir eso. Es parte de las acciones de seguridad pública que se llevan a cabo para tener un mejor ambiente para todos los ciudadanos”, explicó el mandatario estatal.

Barbosa Huerta admitió que les falta mucho por hacer, no obstante, aseguró que ya están “limpiando” la ciudad.

Se espera que en próximas horas Federico López llegue a Puebla, a los tribunales locales.