Cabeza logo

header ads

Reactivan organismo operador de limpia en Cholula

 El cuerpo de regidores en sesión extraordinario de cabildo instruyó fuera reactivado el Consejo Directivo del Organismo Operador de Limpia del municipio, a efecto de que dicho servicio mejore en todo el municipio, indicación que ha sido acatada, siendo Marisol Camacho Sánchez, protestó el cargo como directora del mismo.


Este miércoles, la presidenta municipal Paola Angon, acompañada del regidor Cuauhtémoc Betanzos; el Síndico, Carlos Bojalil; la Secretaria del Ayuntamiento, María de la Luz Miramón; la Contralora, Isis Hernández y el Secretario de Infraestructura, Carlos Carpinteyro, quienes conforman el Consejo Directivo del Organismo Operador de Limpia del Municipio, el cual quedó instalado, tomó la protesta de rigor a Marisol Camacho Sánchez, quien fue designada directora de dicho organismo.

Paola Angon, Al dar su mensaje exhortó a la nueva funcionara el cumplir con cabalidad la responsabilidad que le ha sido conferida, y que el servicio sea de mejor calidad en beneficio de los ciudadanos cholultecas; debiendo en todo momento hacer que la ciudad se encuentre limpia, pero también buscar los mecanismos adecuados para el destino final de los desechos.

La nueva funcionaria, tras protestar el cargo, se comprometió con la ciudadanía cholulteca para dar los mejores resultados, agradeciendo a la presidenta municipal y al cabildo, la confianza que depositan en ella.

El Organismo Operador de Limpia, es un organismo que desde hace ya varios años existía, pero que por motivos no muy claros, hicieron que pasados gobiernos lo dejaran inactivo, con los resultados no favorables para la sociedad. Se espera que con este organismo en activo, se mejore el servicio de recolección y destino final de la basura, pero además se emprendan acciones para que se logre por un lado generar menos basura, creando una cultura de reciclaje, y la separación de los desechos.