Cabeza logo

header ads

Gobierno de Puebla otorgará contrato por 223 millones de pesos

 El Ayuntamiento de Puebla buscará firmar un contrato multianual para el mantenimiento del Alumbrado Público, el cual costará 223 millones de pesos al año, después de la negativa del Congreso del Estado de no aprobar el cobro del DAP, según el dictamen aprobado en la Comisión de Patrimonio y Hacienda Municipal.


En sesión del órgano municipal, la tesorera María Isabel García Ramos, indicó que el contrato será mediante una licitación pública nacional y será por los tres años que durará la actual administración.

De esta manera se calcula que este tenga un costo aproximado de 223 millones de pesos por cada uno de los años en que se prestaría el servicio.

La funcionaria estatal indicó que existe una gran cantidad de luminarias que están llegando al final de su vida útil, además de que se debe de mejorar dicho sistema en la zona de las juntas auxiliares, por lo que se buscará corregir dichas deficiencias entre otras.

Cabe recordar que la madrugada de este viernes, el Congreso del Estado negó la inclusión del cobro del DAP en la Ciudad de Puebla, tal y como se proponía en la ley de ingresos que se presentó.