Cabeza logo

header ads

Se busca

 Han pasado seis días y aún no se tiene noticias del paradero de Verónica Pérez Pelcastre, la mujer que desapareció el lunes pasado en inmediaciones de la colonia Santa Cruz Buenavista donde únicamente fue hallado su hijo de escasos 3 años de edad, localizado por vecinos de la zona sano y salvo.


Por lo anterior, sigue su búsqueda, incluso con apoyo del personal del cuerpo de Bomberos del Estado, quienes este fin de semana tuvieron un reporte de un supuesto avistamiento de un cuerpo de mujer, que era arrastrado por la corriente del río Atoyac. El personal no localizó el cuerpo.

Es así que la búsqueda de Verónica sigue, ante la angustia de familiares que aumenta cada día, al no saber nada de la mujer de 42 años de edad.

Como este medio lo dio a conocer en su momento, un niño de unos 3 años de edad fue hallado por vecinos cuando deambulaba en la citada colonia, la tarde del pasado lunes. El menor fue entregado a personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y trasladado a las instalaciones del DIF Municipal, donde quedó bajo su resguardo y horas después llegaron unas personas que se identificaron como sus familiares y lo reclamaron volviendo con ellos a casa.

Fueron vecinos de la Lateral Sur de la Recta a Cholula, quienes lo vieron afuera de la casa marcada con el número 1B y al acercarse a él, se dieron cuenta que estaba solo, llorando y asustado.

Por lo anterior, llamaron al número de emergencia 9-1-1 y antes de que llegaran policías municipales, la gente le brindó alimento y unas golosinas para tratar de calmarlo un poco.

Los uniformados confirmaron el reporte y por ello solicitaron el apoyo del Área de Protección a Víctimas, cuyo personal verificó que se encontraba en buenas condiciones físicas; minutos después, lo trasladaron a las oficinas del Departamento de Integración Familiar.

Hasta ese sitio llegó la familia de Verónica que reclamó la devolución del menor que no articulaba aún palabras; además revelaron que la madre del niño también estaba desaparecida y como sufre de trastornos sicológicos, temían por su integridad física.


Te recomendamos Buscan a Juanito, desapareció desde hace 10 días

El menor, al momento de ser hallado, tenía una bolsa de mano tejida de color rosa, en la que había 3 tickets de compra en una farmacia por esa misma zona sobre la llamada Vía Volkswagen 8.

La ficha de búsqueda de Verónica ha sido repartida a los cuerpos policíacos y medios de comunicación para su pronta localización.

Es así como los cuerpos de emergencias y policiales siguen buscando a la fémina, resaltando que este fin de semana recibieron una llamada anónima en la que les aseguraron que habían visto el cuerpo de una mujer que se llevaba la corriente, pero que no pudieron tomar fotos, esto a la altura del río Atoyac a la altura de la colonia Las Ánimas.

Al acudir personal del cuerpo de Bomberos y al hacer un recorrido ,descartaron la presencia de algún cadáver.