Cabeza logo

header ads

Asesinan al periodista Jesús Eugenio Ramos Rodríguez

 Un veterano presentador de radio fue asesinado el 9 de febrero en el Estado de Tabasco, México, convirtiéndose en el segundo profesional de medios asesinado este año en el país.

Dos jóvenes habrían disparado al menos ocho veces contra Jesús Eugenio Ramos Rodríguez, presentador del programa Nuestra Región Hoy en Oye 99.9 FM, mientras el periodista tomaba un café en el restaurant de un hotel en Emilio Zapata, de acuerdo con Tabasco Hoy.

En ese momento, Ramos Rodríguez, también conocido como “Chucín”, estaba acompañado del expresidente municipal y de otras personas, añadió la publicación. El actual presidente municipal también los iba a acompañar, sin embargo aún no llegaba, reportó Tabasco Hoy.

“Por más de 15 años informó de manera oportuna, veráz y objetiva el acontecer diario de la región sur sureste y norte de Chiapas, así como la zona de los ríos de Tabasco", escribió Tabasco Hoy.

Adán Augusto López Hernández, gobernador de Tabasco, lamentó el asesinato y pidió a los miembros del congreso estatal una ley de protección a periodistas.

Jesús Ramírez Cuevas, coordinador general de comunicación social de la presidencia de la república, escribió en Twitter que condenan el asesinato del locutor.

El gobierno mexicano “fortalecerá las medidas de protección a personas defensoras de los derechos humanos y periodistas”, escribió Ramírez. “La libertad de expresión es un derecho y elemento fundamental para la democracia, la justicia y la libertad”, señaló.

La Fiscalía Especializada en Delitos contra la Libertad de Expresión, perteneciente a la Fiscalía General de la República, fue informada del caso, según la Fiscalía General del Estado de Tabasco.

Ramos Rodríguez es el segundo profesional de prensa en ser asesinado este año en México. El cuerpo de Rafael Murúa Manríquez, director general de la radio comunitaria Radiokashana, fue encontrado en Baja California Sur el 20 de enero.