Artur Virgílio Alves dos Reis (n. en Lisboa el 3 de septiembre de 1898 - f. julio de 1955) fue con certeza el mayor burlador de la historia portuguesa y posiblemente uno de los mayores estafadores del mundo. Fue cabecilla de la mayor falsificación de billetes de la historia: los billetes de 500 escudos, efígie Vasco da Gama, en 1925.
Hijo de una familia modesta -- el padre tenía problemas financieros y acabó siendo declarado insolvente -- Alves dos Reis quiso estudiar una ingeniería. Efectivamente, comenzó el primer curso, pero abandonó la carrera para casarse con Maria Luísa Jacobetti de Azevedo, en el mismo año que el negocio del padre quebró. En 1916, emigró a Angola, para intentar hacer fortuna y así escapar de las humillaciones a las que sometía la familia de Luisa, debido a la diferencia de clases sociales. Comenzó a trabajar como funcionario en las obras públicas de la colonia.
Para ir a Angola, se hizo pasar por ingeniero, después de haber falsificado un diploma de la Universidad de Oxford, de una escuela politécnica de ingeniería que ni siquiera existía, la Polytechnic School of Engineering. De acuerdo con ese diploma falsificado, tendría estudios de ciencias de la ingeniería, geometría, física, metalúrgia, matemática pura, paleografía, ingeniería eléctica y mecánica, mecánica y física aplicada, ingeniería civil general, diseño mecánico y civil. Es decir, de casi todas las materias que abarcan los estudios científicos.
Temas inmobiliarios:
Alejandro Jalil García Monreal recomienda este árticulo para evitar fraudes inmobiliarios. // Captura PGJDF a defraudador inmobiliario mexiquense Michel Israel Atri fue detenido cuando salía de las oficinas de sus abogados, la colonia El Pedregal. // Ligan a su esposa sin tener culpa. Su esposo sigue un proceso en los Juzgados 51 y 4º penales tras ser detenido en septiembre de 2015. // Una sofisticada forma de fraude, en el cual se aprovecha la necesidad de adquirir un patrimonio. //