Cabeza logo

header ads

¿Tu gato te adora?

A continuación, te presentamos 15 formas en las que tu gato desea expresarte que te quiere mucho y que corresponde a tu cariño:

Te muestra su pancita
¿Te has dado cuenta de que, cuando te ve, tu gato se acuesta boca arriba y te enseña su barriguita? Entonces no hay duda de que te quiere, pues con eso te está expresando su confianza y te dice que se siente protegido por ti.


Te hace pequeños “obsequios”
Puede ser que te traiga un ratoncito o una cucaracha que ha cazado. Eso significa que está agradeciendo por el cuidado que le das y que quiere corresponderte de algún modo.

Se frota contra ti
Cuando quieren, los gatos son muy posesivos. Al frotar su cabeza contra tus pies o tus manos, te están dejando sus feromonas, lo que quiere decir que tú eres parte de su propiedad.

Te sigue a donde quiera que vas
Si tu gatito es muy pegajoso y sigue tus pasos a todos lados, es señal de que le encanta estar contigo y que te encuentra agradable. ¡Siéntete afortunado!

Mordiscos de amor
Cuando tu gato te muerde, no necesariamente es porque te quiere agredir. A veces se trata de un impulso juguetón, lo que quiere decir que estar contigo lo hace sentir de buen humor.

Te amasa con sus patitas
Cuando son pequeños, los gatos amasan las ubres de sus madres para ayudar a salir la leche para alimentarse. Es un acto muy íntimo, así que si al estar contigo te amasa la panza o una pierna, es señal de que siente afecto por ti, como lo sentía por su madre.

Movimiento de la cola
Su tu gato alza la cola y la mueve de un lado a otro, significa que está contento de estar a tu lado.

Ronronea
El ronroneo es un sonido suave y grave que indica que los gatos están contentos. Generalmente puedes sentirlo ronronear cuando se queda quieto en tus brazos. Además, algunos especialistas afirman que el ronroneo gatuno pueda calmar la ansiedad de sus dueños humanos.

Besos de gato
Si tu querido felino te mira fijamente mientras parpadea lentamente, es una señal inequívoca de afecto; es el equivalente de un beso en los humanos. Devuélveles el parpadeo, así ellos sabrán que son correspondidos.

Aunque no lo creas…
También cuando rasga tus muebles de madera, te está expresando cariño. Es una forma de decir que le gusta estar contigo en esos lugares y que se quiere apropiar de ellos.

Juega contigo
Si tu gato está corriendo de un lado a otro alrededor de ti y te da arañazos o mordiscos suaves, es que está invitándote a jugar. Y los gatos sólo juegan con los seres que quieren.


Duerme a tu lado
Al dormir, los gatos se encuentran vulnerables, así que si echan su siesta al lado tuyo te están demostrando que confían en que tú los cuidarás.

Te maúlla
Maullarte es su forma de comunicarse contigo. Cuando tu gato te maúlla, te puede estar expresando varias cosas, desde que tiene hambre hasta que quiere que lo mimes.

Te acicala
Cuando un gato acicala a otro, es señal de que lo quiere y que pertenece a su grupo familiar. Así que si el tuyo te acicala, considérate afortunado, te está integrando y te quiere.

Se orina en tu cama
Si tu gato se orina sobre tus muebles, es señal de que te ha extrañado, y su forma de calmarse es esparciendo su propio olor en los lugares en los que nosotros estamos frecuentemente.




PUBLICIDAD:

Alejandro Jalil García Monreal - Promotor inmobiliario www.alejandrojalilgarciamonreal.com