Cabeza logo

header ads

PelĂ­culas de terror

Ahora te traemos una lista de películas de terror que de verdad son muy intensas. Te recomendamos no verlas en la noche, pues podrías sufrir de terribles pesadillas. De hecho, cuando algunas de estas películas se estrenaron en el cine, se reportaron bastantes ataques de pánico, vómitos y hasta algunos infartos. Velas bajo tu propio riesgo:

“Insidious” (2010)
James Wan

Una familia se muda a su nueva casa, sin saber que les espera algo horrendo. Uno de los hijos de la pareja manifiesta que le tiene miedo a su nueva habitación, y a la mañana siguiente sus padres intentan despertarlo sin éxito: el niño ha caído en coma. Se mudan de casa pensando que el problema era ese, pero se dan cuenta que el mal los sigue a donde quiera que vayan.




“El ciempiĂ©s humano” (2009)
Tom Six


Un médico loco, obsesionado con crear un ciempiés humano, rapta a tres turistas para lograr sus fines. Esta película nos remonta a lo más cruel, humillante y asqueroso del ser humano. El médico conecta a las víctimas de la boca con el ano, para formar así un solo ente con un solo sistema digestivo, razón por la cual esta ha sido catalogada como una de las películas más grotescas de la historia.



“Eraserhead” (1977)
David Lynch


Se trata de una verdadera película de culto. Con el surrealismo perturbador al que nos tiene acostumbrados, Lynch cuenta la historia de un joven que es perseguido por sus propias pesadillas, cuando se viene a enterar que es padre de una criatura prematura y realmente horrenda, a la que tiene que cuidar tras la muerte de la madre. Esta película es una extraña y magistral visión sobre la existencia del hombre.


“Los extraños” (2008)
Bryan Bertino


Dos jĂłvenes se ven aterrorizados por tres personas enmascaradas, quienes desean entrar a su casa, pues aparentemente siempre les ha pertenecido. El director cuenta que se inspirĂł en las historias que rodearon al caso de Charles Manson.




“Dulce o truco” (2007)
Michael Dougherty

Se trata de cuatro historias que se entremezclan en la Noche de Brujas, todas con un elemento en común: Sam, un niño con un pijama naranja y un saco en la cabeza que aparece cuando las tradiciones de Halloween se rompen.






“Ringu” (1998)

Hideo Nakata

Ya sabemos que los japoneses nos tienen acostumbrados a un horror verdaderamente tremendo, y esta película es una de las máximas exponentes del país nipón. Unos vídeos al parecer traen una horrible maldición y han provocado la muerte de quien los observa. Una periodista decide investigar el asunto y tendrá que enfrentar la esencia del terror mismo.




“Los inocentes” (1961)
Jack Clayton

Esta película fue nominada a la Palma de Oro en 1962. Nos trae la historia de la señorita Giddens, quien acepta el trabajo de cuidar a dos niños huérfanos en una alejada zona rural. Los niños se comportan de manera extraña y rebelde, y la señorita Giddens pronto se da cuenta que este comportamiento podría estar influido por el jardinero y la antigua institutriz, quienes fallecieron hace años.



“Los ojos sin rostro” (1960)
Georges Franju

Algunos crĂ­ticos la han llegado a considerar “la pelĂ­cula de terror más elegante que se haya hecho jamás”. Es la historia de un cirujano obsesionado por reconstruir el rostro de su hija, el cual quedĂł deformado luego de que ella sufriera un accidente automovilĂ­stico. En su afán por lograrlo, el cirujano secuestrará mujeres para utilizar su piel para la reconstrucciĂłn de la cara de su hija.




“El orfanato” (2007)
Juan Antonio Bayona

Una familia decide abrir un hospital para niños discapacitados en un antiguo orfanato. Lo que no saben es que en el lugar aún hay algunas almas perdidas que intentarán jugarle a la familia algunas bromas terroríficas.





“RepulsiĂłn” (1965)
Roman Polanski

Una tímida muchacha que vive con su hermana padece de una terrible repulsión hacia el sexo. Su hermana lleva una relación con un hombre casado, y cuando lo lleva a su casa y sostienen relaciones sexuales, los gemidos de la pareja hacen sentir a la muchacha mucho más asco por lo sensual. Sin embargo, el problema llega cuando su hermana y el hombre hacen un viaje a Italia y dejan sola a la chica, quien, en su soledad, deberá enfrentarse a sus más oscuros demonios.




PUBLICIDAD:

Alejandro Jalil GarcĂ­a Monreal - Promotor inmobiliario www.alejandrojalilgarciamonreal.com