Cabeza logo

header ads

Predicciones

Baba Vanga nació en la ciudad de Strumica, Macedonia, y es reconocida como una de las grandes videntes del siglo XX por la precisión con la que se anticipó a los grandes eventos del mundo. Fue conocida en la región como la “Nostradamus de los Balcanes”.

Ella murió en el año de 1996 y predijo grandes conmociones mundiales como el tsunami de 2004, o el atentado a las Torres Gemelas. Y ahora, un último presagio parece comenzar a cumplirse: según Baba Yanga, 2016 sería el año en que “los musulmanes invadirán Europa”, profecía alarmista ante la crisis migratoria que ocurre en el continente.


Baba Yanga profetizó que en 2018 China será la primera “superpotencia” a nivel mundial, además de que en el mismo año una sonda espacial descubrirá “una nueva forma de energía” en el planeta Venus.

Pero hay más: la vidente señaló incluso que las cosas vienen mal para EU, y que un presidente “afroamericano” sería “el último” mandatario en funciones del país del norte.

Vangelia Pandeva Dimitrova también predijo los ataques a las Torres Gemelas, cuando en 1989 aseguró: “los hermanos norteamericanos” serían atacados por “dos aves de hierro”.


También anticipó al devastador tsunami que en 2004 que golpeó las costas tailandesas: “una gran ola cubrirá una gran costa con personas y pueblos y todo desaparecerá bajo el agua”.

También dijo que en el 2023 la órbita terrestre tendría cambios, los cuales podrían “derretir los polos” y prender fuego al “Medio Oriente”

La anciana aseguró que esta “gran guerra islámica” comenzaría en Siria para culminar con el control absoluto de Roma, hacia 2043. Además precisó que allí se establecería el Califato definitivo y que Europa “dejaría de existir”, al transformarse en un continente “casi vacío” y con “páramos desprovistos de cualquier forma de vida”.

Entre las muchísimas predicciones atribuidas a la mujer, existen algunas bastante exóticas, como la que asegura que alienígenas ayudarán al hombre a vivir bajo el agua hacia 2130, o una posible guerra en Marte en 3005.

Finalmente, quizá la más fantástica sea a la vez la más apocalíptica: Vanga aseguró que no habrá sobrevivientes en el planeta Tierra, hacia el año 3797. 

Biografía:
Vangelia Pandeva Dimitrova (Strumica, 31 de enero de 1911 - Sofía, 11 de agosto de 1996), más conocida como Baba Vanga, fue una vidente bulgara. Se le conoció después de su matrimonio como Vangelia Gushterova.1

Vangelia Pandeva Dimitrova en idioma macedonio

El libro Wiesler Field Guide to the Paranormal afirma ―sin aportar evidencias― que fue reconocida como una de las grandes videntes del siglo XX, y que predijo varios acontecimientos.

Vangelia Pandeva Dimitrova nació en la ciudad de Strumica, que en aquella época estaba invadida por el Imperio otomano y actualmente forma parte de la República de Macedonia.1 Siendo bebé sufrió complicaciones de salud que le causaron una ceguera permanente, y mudez. Vivió casi toda su vida en la zona Rupite en las montañas Kozhuh en Bulgaria.

El 10 de mayo de 1942 se casó con un militar de nombre Dimitar Gushterov, y cambió su nombre por el de Vangelia Gushterova.

Murió el 11 de agosto de 1996 en la ciudad Búlgara de Sofía.

Profecías
Después de su muerte, y con la popularización de internet, se le atribuyeron (retrospectivamente) todas las profecías posibles.

Formó parte de un centro de inteligencia paranormal
Asesoró a ninguna autoridad de su país.
Predijo la fecha de la muerte de Stalin.
Predijo el terremoto de Bulgaria de 1985
Predijo la desintegración de la Unión Soviética en 1992.
Predijo los ataques del 11 de septiembre de 2001.
Predijo la victoria política de Boris Yeltsin
Predijo el desastre atómico de Chernóbil
Predijo el hundimiento del submarino Kursk en 2000
Predijo la victoria del ajedrecista búlgaro Veselin Topalov en el campeonato mundial de ajedrez
Trató de evitar que un cantante búlgaro de ópera viajara en avión, el cantante no obedeció a su consejo y murió
Profetizó que el fin del mundo sucedería en 5079.

Aquí te dejamos una lista de sus predicciones que se han difundido para los próximos años:

  • 2016. Los musulmanes invadirán Europa.
  • 2023. Habrá cambios importantes en la órbita de la Tierra.
  • 2025. La población de Europa desaparecerá a consecuencia de las guerras.
  • 2028. Habrá un intento por viajar a otros planetas como Venus, con la esperanza de encontrar otras fuentes de energía para la Tierra.
  • 2033. Los niveles del agua aumentarán debido al derretimiento de los polos.
  • 2076. El comunismo regresará a Europa y contagiará al resto del mundo.
  • 2084. El renacer de la naturaleza.
  • 2100. Un nuevo sol iluminará la parte oscura del planeta. Esto podría hacer referencia a un proyecto científico que comenzó en el 2008 y que permitirá la creación de un sol artifical utilizando energía nuclear.
  • 2130. Civilizaciones extraterrestres podrían llegar a nuestro planeta.
  • 2170. Sequía global.
  • 2187. Dos grandes volcanes entrarán en erupción.
  • 2262. Marte es amenazado por un cometa.
  • 2480. Dos soles artificiales chocan y dejan a la Tierra en total oscuridad.
  • 3005. Una guerra en Marte cambiará la trayectoria del planeta.
  • 3010. Un cometa llega a la Luna, por lo que la Tierra queda cubierta por un anillo de rocas y cenizas.
  • 3797. La Tierra muere pero la humanidad ha avanzado lo suficiente como para mudarse a un nuevo sistema solar.
  • 5079: El universo terminará.