Cabeza logo

header ads

Impresora 3D y científicos le salvan la vida a Freddy

2016 0526 | Un grupo de cirujanos y expertos en prótesis –que llaman a sí mismos Los Vengadores de Animales– unieron sus habilidades para salvar a Freddy, la tortuga sin caparazón, quien estuvo a punto de morir tras perder el 85% de su carapacho.


Freddy, llamada así porque su caparazón consumido por el fuego se parecía a la cara de Freddy Krueger, perdió el 85% de su carapacho en un incendio forestal.


Freddy perdió su caparazón consumido por el fuego al quedar atrapada en un incendio forestal en Brasil. Afortunadamente el quelonio no murió y fue hallado por el veterinario Rodrigo Rabello y, mejor aún, se convirtió en la primera tortuga del mundo con una prótesis 3D de caparazón hecha con material de bajo costo elaborado a partir de maíz. Y lo mejor de todo, a la medida

Haciendo clic aquí puedes donar a Los Vengadores de Animales para que ayuden a crear más prótesios para tortugas y aves.

El nuevo caparazón se fue diseñado e impreso en 3D por ‘Los Vengadores de Animales’, un grupo multidisciplinario.

Para salvarle la vida, Los Vengadores de Animales crearon un caparazón impreso en 3D, conformado por cuatro partes, diseñado por Cicero Moraes, quien reconstruyó su apariencia basado en fotos de Freddy. Una vez listo el diseño, Moraes envío la información al cirujano dental Paulo Miamoto, quien imprimió las piezas. Así, Freddy dejó de ser una tortuga sin caparazón.