Cabeza logo

header ads

Seres formidables

 Emmanuel Joseph Bishop, un ser formidable
Pese a tener síndrome de down, Emmanuel Joseph Bishop ha sorprendido a todo el mundo debido a su formidable talento para tocar el violín y su dominio de más de cuatro idiomas.

Con apenas 16 años de edad, el estadounidense Emmanuel Joseph Bishop protagoniza una de las historias de superación más sorprendentes de la actualidad. Pese a tener síndrome de down, el joven norteamericano domina cuatro idiomas y es un virtuoso del violín, lo que lo ha llevado a dirigir orquestas sinfónicas por todo el mundo.

El adolescente ha sido fuente de inspiración para miles de personas en varios países, debido a que desafía todos los prejuicios impuestos por la sociedad occidental en torno a las características del hombre moderno para tener una calidad de vida digna.

Nacido el 21 de diciembre de 1996, Emmanuel domina cuatro idiomas, entre los que se encuentra el inglés, español, francés y latín. Asimismo, aprendió a leer a los dos años y cuando tenía tres era capaz de leer tarjetas en francés en un colegio de Illinois, Estados Unidos.

A los seis años, Brown leyó en tres idiomas el discurso de bienvenida del Congreso anual de la Sociedad Nacional de Síndrome de Down. A esta misma edad ya estaba aprendiendo a tocar el violín.
Otro de los logros de este joven con síndrome de down fueron las medallas que recibió en las Olimpiadas Especiales del Estado, tanto en golf como en natación, donde se impuso en los 200 y 400 metros libres.

Como muestra de su pasión por el violín, Brown dio a los 12 años un recital durante el Décimo Congreso Mundial de Síndrome de Down que se celebró en Irlanda, mientras que a los 13 lo invitaron a tocar con una orquesta en Turquía para celebrar el Día Mundial del Síndrome de Down.