María Bárbara Wetzel Aguilar de 11 años, atleta de gym LEVIC de la escuela Leona Vicario, superó a Rusia e Italia en el CAMPEONATO MUNDIAL de gimnasia artística femenil en la categoría junior de la organización internacional de atletas de gimnasia con síndrome de down (DSIGO).
Bibi participó por primera vez en este evento de talla mundial dejando clara su supremacía gimnástica al desarrollar rutinas con un alto grado de dificultad, rompiendo estándares y siendo la sensación del evento por su carisma y singular ejecución.
La mexicana se coronó como CAMPEONA del MUNDO con un puntaje de 53.25 en el All Around (la suma de 4 aparatos) dejando en segundo lugar a Rusia con un puntaje de 51.90 y en tercero a Italia, haciendo retumbar el Himno Nacional Mexicano en el palacio de los deportes en Mortara, Italia.
La premiación por aparatos ratificó la supremacía gimnástica de Bibi al predominar en 3 de ellos: salto, viga y piso, sumando 3 medallas de oro más para hacer un acumulado de 4 OROS.
Una niña extraordinaria “Sin límites para lograr el éxito” es ejemplo para Coatzacoalcos, Veracruz y México.
Felicidades a Bibi, a la Fam. Aguilar de la Garza y al equipo de entrenadores de gimnasio LEVIC por el esfuerzo conjunto, por el regalo hecho a nuestro Estado y a nuestro país.