Cabeza logo

header ads

Error médico

Lo dieron por muerto y se despertó en su velorio
2013-07-20 | Un niño de dos años se despertó, se sentó en el ataúd y se bebió un vaso de agua para su propio funeral el sábado en Belén, de acuerdo con los familiares y las personas en el lugar. Después de eso, el chico Kelvys Simon dos Santos fue llevado al hospital, pero llegó muerto.

La Policía Civil de Pará investiga si hubo error médico en la declaración de la "primera muerte", pero, en la isla de Cotijuba, donde ocurrió el incidente, algunos dicen que fue un milagro o algo sobrenatural. Había alrededor de 50 personas en el funeral.


Kelvys fue ingresado en un hospital del estado con fiebre y dificultad para respirar el viernes. Por la noche, el hospital encontró la muerte del niño. Un certificado de defunción indica como causa de muerte insuficiencia respiratoria, neumonía y deshidratación.

Las cavidades de su cuerpo fueron amortiguadas y Kelvys se colocó en un "cuerpo de hoja", que es una especie de bolsa de plástico, y luego ser llevados a la morgue.

Según el hospital, pasó cerca de tres horas sin poder respirar. La familia, sin embargo, dice que sacó el algodón de la nariz y la boca y abrió la bolsa.

Durante el funeral, según Maria Raimunda pastor bautista, que "se movía todo el tiempo."

El padre del niño, un campesino Antonio dos Santos, dijo que alrededor de 14h espectadores comenzamos a resucitar al niño hasta que escupió los restos de algodón que habían sido colocadas en la boca.

Pronto después de, digamos, el muchacho se sentó en el ataúd y dijo: "Papá, el agua."

"La gente entró en pánico, su abuela se desmayó. El padre y la madre estaban muy contentos ", dijo el pastor. El niño fue llevado al hospital de inmediato, de acuerdo con el padre, pero llegó muerto.

INVESTIGACIÓN

El padre del niño dice que cree que el niño reacciona a las drogas que habían sido trasladados al hospital en un intento de resucitar después de la muerte había sido declarado, por lo que se despertó en el velatorio.

La dirección del hospital dijo en un comunicado, que sólo será posible aclarar el episodio donde se exhumó el cuerpo del niño.

Según la Policía Civil, según los testimonios recogidos en la fase preliminar de la investigación puede ser determinado para abrir la investigación e hizo una solicitud de exhumación.

El hospital queda a cargo de la investigación policial. "Si el niño estaba vivo, no tendría la posibilidad de ser amortiguada tanto tiempo. ¿Por qué nos encontramos ante algo extraño y también quieren una explicación ", dijo el director del Hospital Regional Abelardo Santos, Vera Cecim.