Cabeza logo

header ads

Túnel Extraño | Eurotúnel


Eurotúnel (Reino Unido/Francia) - 49.949 metros
Su funcionamiento, expresado de una manera sencilla, consiste en transportar vehículos con sus pasajeros en el interior. Los pasajeros abordan el tren dentro de sus autos, permanecen en sus autos y bajan igual que como subieron al finalizar el recorrido. No hay trenes destinado para pasajeros a pie, o sea que si no tienes auto no puedes viajar en él. De los 50 km, 39 de ellos submarinos, siendo así el túnel submarino más largo del mundo, con una profundidad media de 40 metros.
Está formado por tres galerías: Dos túneles de 7,6 m de diámetro reservados para el transporte ferroviario, uno de ida y otro de vuelta.
Una galería de servicios de 4,8 m, preparada para la circulación de vehículos eléctricos. Estas tres galerías están unidas cada 375 metros por otras galerías trasversales de auxilio y mantenimiento, que permite que haya una corriente de aire para disminuir la presión, evitando así la propagación del humo en caso de incendio, así como la resistencia aerodinámica al paso de los trenes que circulan a 140 km/h.