Cabeza logo

header ads

Nebulosa de Orión


La Nebulosa de Orión revela muchos de sus secretos ocultos en una magnífica imagen tomada por el telescopio de ESO VISTA
- el Telescopio de Investigación Visible e Infrarrojo para la Astronomía - es la última incorporación al Observatorio Paranal de ESO. Es el telescopio más grande en el mundo y está dedicado a cartografiar el cielo en longitudes de onda infrarrojas. El enorme campo de visión del telescopio puede mostrar todo el esplendor de la Nebulosa de Orión y la visión infrarroja de VISTA también le permite mirar profundamente en las regiones de polvo que normalmente están ocultos y exponer el curioso comportamiento de las estrellas jóvenes muy activas que se encuentran allí.

Crédito:
ESO. Agradecimientos: J. Emerson / VISTA. Visual de diseño y edición: MartínKornmesser. Montaje: Herbert Zodet. Web de soporte y técnico: Lars Holm Nielsen y Raquel Yumi Shida. Escrito por: Eric Schwartz y Richard Hook. Narración: Dr. J. Música:John Dyson (desde el disco dark light) y movetwo. Material de archivo y fotos: ESO.Director: Herbert Zodet. Productor ejecutivo: Lars Lindberg Christensen.