Cabeza logo

header ads

Seis muertos y balaceras en el interior del estado de Puebla

 Fin de semana violento deja seis muertos y balaceras en el interior del estado de Puebla

Este fin de semana, cinco hombres perdieron la vida tras ser baleados, uno en San Juan Tuxco localidad de San Martín Texmelucan y dos en Xilocuautla, de Huauchinango y tres en la ciudad de Puebla.


El día sábado en Huauchinango, dos hombres asesinados a balazos –aun sin ser identificados- fueron atacados de forma directa por sujetos desconocidos que se dieron a la fuga en inmediaciones de la calle Morelos de la comunidad de Xilocuautla, donde las víctimas quedaron tendidas sobre el pavimento.

Tras el asesinato, vecinos de la zona dieron aviso a las autoridades municipales. Posteriormente, agentes de investigación y peritos de la Fiscalía de Puebla realizaron el levantamiento de los cadáveres, además de las diligencias correspondientes.

En San Martín Texmelucan

La madrugada de este domingo 1 de diciembre, un hombre fue interceptado por sujetos que lo obligaron a entregar su motocicleta y su dinero. Sin embargo, los agresores le quitaron la vida tras dispararle a quemarropa.  Se presume que el hoy occiso viajaba con otro hombre, quien también resultó lesionado, aunque se desconoce su estado de salud.

Los hechos ocurrieron en la calle Insurgentes, esquina con Independencia, en la junta auxiliar de San Juan Tuxco, municipio de San Martín Texmelucan.

Canoa y Caleras

En estas dos de las ejecuciones se sabe que los responsables huyeron a bordo de vehículos distintos. En San Jerónimo Caleras contra un joven portero, fueron cuatro los agresores que escaparon en una camioneta, mientras que, en Canoa, habrían sido dos los sicarios que irrumpieron en un picadero para atacar a disparos a las personas que se encontraban fumando.

En todos los casos, los responsables de dichas ejecuciones y asesinatos no fueron encontrados por las autoridades, pese a que en algunos casos desencadenaron persecuciones tras balaceras registradas, también hubo situaciones en las que los cadáveres únicamente fueron tirados y después encontrados.

Un tercer masculino baleado que fue identificado como Jaime fue ejecutado con tiro de gracia. Los hechos ocurrieron y fueron reportados en carretera la Valsequillo, en donde fue encontrado el cadáver de un hombre de 34 años.

Jaime fue reportado como desaparecido por sus familiares el viernes 28 de noviembre, y su cuerpo fue encontrado durante la madrugada del sábado 29. De acuerdo con los primeros reportes, de manera extraoficial, se sabe que Jaime no fue víctima de robo, sino de otro crimen que ya está siendo investigado por la Fiscalía General del Estado. De forma preliminar, se presume que este hecho podría estar relacionado con otro delito ocurrido recientemente en Santo Tomás Chautla.