GARCÍA PARRA
(+) Ifigenia Martínez, reconocimiento unánime; mujer que luchó siempre.
¿Por qué los columnistas guardaron silencio ahora que, recientemente, la contraloría interna del Senado de la República concluyó que José Luis García Parra no cayó en ninguna anomalía en la evolución de su patrimonio?
Pocos se ocuparon.
Los demás soslayaron el tema porque habrían reconocido que quedaban en ridículo.
Son incapaces de decir… “Me equivoqué.
La mediocridad y la envidia impiden actuar de manera correcta.
La crítica no siempre tiene que ser negativa y menos sostenerla en el error.
Siempre la verdad florece sobre la intriga.
¿Qué tal cuando les filtraron que García Parra había sido visto conduciendo un automóvil nuevo de Audi? Entonces hicieron escarnio, lanzaron acusaciones e inventaron cuentos chinos, pero no por la compra, sino claramente para perjudicarlo en su responsabilidad como asesor de Morena en la Cámara Alta y tratar de tumbar la lucha de Alejandro Armenta por ganar la candidatura al gobierno de Puebla.
Esa era la consigna.
Les falló.
García Parra, enfrentó los señalamientos y, conforme al expediente CI/LXV/D/784/2023, la subcontraloría de Responsabilidades, Quejas y Denuncias, determinó que no cayó en ninguna anomalía y que presentó su declaración modificatoria en 2020 y de conclusión en 2023.
En este mismo espacio, en los momentos que se detonó el escándalo manipulado, cité que José Luis García Parra no había robado ni el automóvil era producto de la corrupción. Cada persona es libre de comprar lo que quiera con el producto de su trabajo, de sus ahorros o del esfuerzo familiar.
No hay que confundir la austeridad republicana destinada a combatir la desigualdad social, la corrupción e impunidad, el abuso del gasto y los bienes públicos, con la libertad de vivir con la capacidad de satisfacer las necesidades básicas y de manera digna.
El trabajo, capacidad y esfuerzo tienen su recompensa.
Esto no lo entienden todos los columnistas, reporteros o periodistas; sin embargo, muchos de ellos se enriquecieron al amparo de la extorsión y la oscuridad que a veces envuelve al poder del que juran estar lejos.
Si se investigara el origen de las fortunas de los comunicadores, tendrían que esconderse y promover sus respectivos amparos. No todos están cortados por la misma tijera; los hay decentes y auténticos profesionales.
POSDATA: Se equivocan los columnistas o dueños de medios de comunicación que mantienen su política de golpear para recibir dinero por su silencio. Eso raya en el chantaje.
Igualmente, caen en el error de juzgar sin darle tiempo al gobernante o funcionario de emprender su responsabilidad. Es cierto: existen algunos ejemplares, en todos los gobiernos, que no deberían continuar en el servicio público merced a sus negros antecedentes.
POSDATA 2: A Cada calumnia o versión distorsionada de la realidad es obligado darle respuesta. Lo hizo Andrés Manuel López Obrador y lo está haciendo la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. Creo que hará lo mismo el gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta, quien fue señalado, torpe y equivocadamente por el periodista Álvaro Delgado, de no gustarle el escrutinio.
POSDATA 3: ¿Quién financia a seudo periodistas, periodistas o reporteros para hacer el juego sucio? Las manos manchadas no pueden ocultarse, siempre dejan huella.
POSDATA 4: Es necesario regular el trabajo periodístico, principalmente en las redes. No todos los portales que aparecen existen realmente; no cualquiera es periodista por el hecho de tomar una fotografía o copiar un texto y pegarlo; no todos saben escribir medianamente; no todos saben distinguir entre la crítica, la infamia y el chisme de lavadero; no todos tienen capacidad de análisis.
Por supuesto que merecen reconocimiento aquellos que son periodistas o reporteros auténticos. Su conducta y trabajo habla por ellos.
POSDATA 5: ¿Cuántos portales son falsos y aparecen en las listas de convenios oficiales, lo que es un claro robo al erario?
¿Cuántos “periodistas” cobran en listas oficiales, sirviendo únicamente de títeres para pegar a los políticos incómodos o ensalzar a sus amigos que buscan ser promovidos en el servicio público?
¿Cuántos periódicos impresos actúan indignamente, presumiendo que son lo mejor del mercado?
POSDATA 6: De repente aparecieron columnistas por todos lados. Unos, auténticos desconocidos; otros, exfuncionarios que buscan hacerse notar a ver si pescan algo; algunos más que solo les falta rebuznar.
La verdad se cocina a fuego lento.
POSDATA 7: Impresionantes la toma de posesión de la presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo; la ceremonia de la entrega del bastón de mando por los pueblos originarios; la salutación de las fuerzas armadas en el Campo Marte a la doctora Sheinbaum, declarándola su comandanta suprema y ofreciéndole su lealtad absoluta e incondicional.
El gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta, pilar en el impulso a los valores, la transformación y el humanismo mexicano, ha sido testigo, así como de la toma de posesión de las gobernadoras de Morelos y la Ciudad de México, Margarita González Saravia y Clara Brugada, respectivamente.