Cabeza logo

header ads

Gobierno municipal de Puebla 250 mil pesos en varas para escobas

Corrupción y negocio con la basura

Por Rodolfo Herrera Charolet


Habrá que preguntarle a la Coordinadora General del Organismo Operador de los Servicios de Limpia (OOSL), Myriam Arabian Couttolenc, la razón por la cual otorgó un contrato por hasta 250 mil pesos en varas para escobas de barrido manual, a menos de dos meses de concluir el ejercicio fiscal de 2021 e inicio de la administración municipal.

Si bien es cierto que se requieren escobas para barrer, también lo es que la administración que concluyó el 14 de octubre de 2021 no se llevó las escobas, mismas que se compraron con el presupuesto del año. A menos que tras el término de la administración hubieran realizado una gran fogata, para dejar al organismo sin varas para escobas.

Cualquiera que sea la razón por la cual la Coordinadora General del Organismo Operador afirma que gastó esos recursos, se debe investigar qué pasó con el inventario que tenía.

El 5 de noviembre de 2021 mediante el contrato[1] otorgado a la señora Alicia García Luna[2], se compraron varas para escobas. No se encontró la empresa en el domicilio que indica en el contrato, tienda (jarcería) o similar. Se trata de un domicilio particular en la calle José María Morelos y Pavón en San Miguel Canoa, Puebla.

Myriam Arabian peca de ingenuidad o es cómplice de lo que ocurre hacia el interior de la dependencia a su cargo, en el gobierno municipal de Puebla (2021-2024).



[1] ID PNT 47260015, contrato OOSLMP-029/2021

[2] RFC: GALA800622848