Cabeza logo

header ads

Pierde el PRI un voto en contra de Reforma Energética

 Luego de que el PRI asegurara que ninguno de sus diputados votará a favor de la reforma eléctrica, Carlos Miguel Aysa Damas contradijo a su partido porque mencionó que apoyará la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador.


13 de abril de 2022

En su cuenta de Facebook, el legislador señaló que votará a favor de la reforma constitucional, porque se debe al pueblo y no a los intereses caprichosos de un grupo, en alusión a que el PRI ha decidido ir en contra de estos cambios a la Carta Magna.

“Porque me debo al pueblo, más que a caprichos o intereses de una persona o grupo, y después de leer que fueron incluidos en el Dictamen de la Reforma los 12 puntos que aprobó el Consejo Político del PRI, donde se destaca: la electricidad como derecho humano, bajar los recibos de luz a 43 millones de familias; igual que al alumbrado público, bombeo agrícola y de agua potable, y acabar con el saqueo y fraudes millonarios de empresas extranjeras, pero siempre manteniendo la inversión privada legal, he tomado la decisión de votar a favor por el bien de México”, dijo.

Lee: PAN, PRI y PRD presentan su contrapropuesta de reforma eléctrica

El diputado federal señaló que no puede actuar a capricho autoritario del PRI, sino del lado correcto de la historia, y llamó a su compañeros de bancada a reivindicarse y respaldar la reforma de Morena en materia eléctrica.

“En mi calidad de diputado de la LXV Legislatura Federal, no puedo actuar a capricho o por mandato autoritario de mi partido, sino del lado correcto de la historia. Estimados compañeras y compañeros diputados federales, el PRI aún tiene la oportunidad de reivindicarse ante el pueblo de México, que está agraviado por malos dirigentes, quienes abusaron de la fe y de la confianza de nuestros militantes. Los invito a reflexionar su voto, actuar por convicción, congruencia y responsabilidad por el bien de México”, mencionó.

Pero incluso así, a Morena y aliados les faltan 56 votos para que la reforma eléctrica pase, ya que por ser dictamen constitucional es necesario que dos terceras partes de los diputados que asisten a la sesión, la respalden.

Mientras, el líder del PRI, Alejandro Moreno, rechazó este respaldo y calificó de desleal y traidor al diputado Aysa Damas.

“La democracia da oportunidades inmerecidas a personas desleales. Hoy, Carlos Miguel Aysa Damas traiciona al PRI y traiciona a México. Ni una Embajada, ni los sobornos, ni chantajes bastarán para mirar de frente a la Nación que ha traicionado”, posteó en Twitter.