Cabeza logo

header ads

Masacre de10 personas en Atlixco

 La madrugada de este miércoles nueve personas murieron en el interior de un domicilio, tres de ellas son mujeres, un masculino más se encuentra herido de gravedad.


Miércoles 9 de marzo de 2022

Una llamada anónima alertó a los cuerpos de seguridad que en el inerior de una vecindad ubicada en la calle 27 poniente, entre la calle 27 poniente entre 3 y 5 Sur, de Atlixco, se percataron de la presencia de  personas sospechosas fuera de una vecindad al parecer intentando robar una maleta. Los vecinos informaron que al parecer había disturbios en un cuarto, ahí se escuchaban detonaciones y los gritos de una riña.

De acuerdo al Secretario de Seguridad Pública de Atlixco, Antonio Hernández Pacheco, al filo de las 12:30 horas, se recibió un reporte anónimo, en el cual pedían auxilio, pues afuera de una vivienda ubicada en la colonia Francisco I. Madero se encontraba un grupo de personas sospechosas, por lo que se mandó el apoyo de manera inmediata.

El sobreviviente de este enfrentamiento tiene aproximadamente 30 años de edad y tuvo que ser trasladado a hospital General de Atlixco, se reporta su estado de salud delicado. En el lugar llegaron elementos de la Guardia Nacional y de policía del estado y municipal a acordonar el área mientras que elementos de la Fiscalía General del Estado. 

De manera extraoficial se sabe que las personas se dedicaban al narcomenudeo.

Actualización

Ya son 10 los muertos por el homicidio perpetrado al interior de un departamento en Atlixco ubicado en la colonia Francisco I Madero.

De manera extraoficial trascendió que la persona que había sobrevivido al ataque, murió al interior del nosocomio lo que además complica la situación para esclarecer el caso, ya que era él único sobreviviente.

Las nueve personas ejecutadas en Atlixco, fueron sorprendidas por un comando armado que ingresó a la narco-tienda en la que operaban haciéndose pasar por compradores de sustancias tóxicas para someterlos y ejecutar a cada uno de ellos con el tiro de gracia.

Se sabe que los seis hombres y las tres mujeres ejecutadas eran originarios de distintos estados de la República como Veracruz, Guerrero y Morelos, además de que entre ellos se encontraba un menor de 16 años.

Identifican entre ejecutados al Jarocho

Ricardo N. de 52 años de edad y originario de Veracruz, mejor conocido como ‘el Jarocho’, es una de las 10 víctimas de la masacre registrada este miércoles en la colonia Francisco I. Madero del municipio de Atlixco.

Además, hasta el momento se sabe que, como parte de las diligencias realizadas al interior de una vecindad ubicada en la calle 27 Poniente de la colonia Francisco I. Madero, fueron ubicados quince casquillos percutidos de calibre 9 milímetros.

10 de marzo de 2022

Dos menores de edad entre los ejecutados

Dos menores de edad se encuentran entre las 10 personas masacradas en Atlixco, señaló el fiscal general, Gilberto Higuera Bernal, al mismo tiempo de confirmar que todos presentaban el tiro de gracia.

En la conferencia matutina del gobernador Miguel Barbosa Huerta, el titular de la Fiscalía General del Estado, señaló que las personas ejecutadas pertenecían a una familia originaria de Veracruz. Dos de ellos eran menores de edad, tratándose de una mujer y de un hombre, sin referir sus edades exactas.

Del mismo modo indicó que los 10 cuerpos presentan un impacto de bala en la cabeza, además de otras heridas por arma de fuego.

"No se trata solamente de una menor, se trata de dos, una persona del sexo femenino y otra del sexo masculino, insisto, integrantes de la misma familia", dijo.


12 de marzo de 2022

José Ricardo Bravo Rojas alias el 'Jarocho', era trailero de Córdoba Veracruz, sin embargo, fue asesinado junto a su esposa, hijo y nietos el pasado 8 de marzo por un grupo armado al interior de su domicilio ubicado en Atlixco Puebla.

osé Ricardo Bravos Rojas, fue una de las víctimas, junto con su esposa, María Magdalena Magaly Monatto Pavón, su hijo, Ricardo Bravo Monatto  y su nuera Raquel Sánchez Hernández.

Además de los hijos de Ricardo Bravo Monatto y Raquel Sánchez de 14 y 16 años de edad, esto de acuerdo con Dora Monatto hermana de María Magdalena Magaly.

La familia de 10 integrantes originaria de Veracruz y masacrada en Atlixco arribó a este municipio poblano desde hace aproximadamente tres meses para ocultarse de una banda rival veracruzana; sin embargo, fueron cazados y ejecutados a ‘sangre fría’ con el tiro de gracia.

13 de marzo de 2022

Seis de las víctimas originarias de Veracruz


El pasado 8 de marzo, 10 personas fueron asesinadas en Atlixco, convirtiéndose en una masacre para el estado de Puebla, sin embargo, seis de esas personas eran originarias de Veracruz.

La familia de los asesinados, confirmaron que eran originarios de Veracruz, sin embargo, apenas habían pasado 1 año desde que ellos se mudaron a la ciudad poblana.

Testigos mencionaron que la familia Bravo Monatto llegó a Atlixco en diciembre de 2020, obteniendo una casa en el fraccionamiento Los Molinos, en la zona limítrofe en San Juan Tianguismanalco.

José Ricardo Bravo Rosas de 52 años de edad, fue la primera víctima identificada. Algunos le conocían como “El Jarocho” y trabajaba como trailero para una empresa de Córdoba.

Él presumía su actividad en su perfil de Facebook, donde tenía la foto de portada de un tráiler de doble remolque con logotipos de la empresa Narcea.

"Gracias coma ahora traigo este carro la empresa es de Córdoba (sic)", respondió hace más de un año en un comentario de Facebook a la usuaria Socorro Rosas, a quien identificó como su comadre.

En aquel domicilio ubicado en la calle 27 poniente y 5 sur de la colonia Francisco I. Madero, asesinaron también a su esposa, María Magdalena Magaly Monatto Pavón de 54 años.

De entre las víctimas están José Ricardo Bravo Monatto, hijo de ‘El Jarocho’. Él se dedicaba a las ventas en grupos de Facebook. Sin embargo, también asesinaron a su esposa Raquel Sánchez Hernández, con quien estaba casada desde 2006 y tenían dos hijos, una de 16 años y otro de 14, quienes fueron acribillados.

Cabe resaltar que uno de los empleados funerarios afirmó que los cuerpos fueron identificados hasta el 11 de marzo en las instalaciones del Servicio Médico Forense de Puebla.

Familia de los Bravo Monatto desconocían asesinato

Una de las hermanas de María Magaly: Dora Monatto, identificó su fotografía, la de su cuñado, su sobrino y la esposa de este, así como reconoció los nombres en los informes periciales.

Dora, mencionó que también logró reconocer a los menores ya que coincidían en las edades.

Por otra parte, los familiares señalaron que los Bravo Monatto no tuvieron una residencia fija en la zona conurbada de Veracruz, antes de Atlixco, desde hace dos años

Pero tras mudarse a Puebla, el contacto ya no era constante, por lo que sólo se llegaban a comunicar por redes sociales, sin embargo, Dora dijo que tenía ocho años sin ver a su hermana Magaly.

Los hechos ocurrieron alrededor de las ocho y once de la noche del 8 de marzo, cuando autoridades locales recibieron una llamada de emergencia por una supuesta riña dentro de una vivienda en la colonia Francisco I. Madero.

De acuerdo a testimonios de los vecinos, la riña inició por la disputa de una maleta, pero de pronto se escucharon disparos.

La policía de Atlixco llegó al lugar en la madrugada del 9 de marzo. Al entrar a revisar la casa hallaron los cuerpos de nueve personas y un hombre herido de gravedad, quien murió después en un nosocomio.

Ante los hechos, el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta señaló que aparentemente se trató de un ajuste de cuentas entre grupos delictivos que vendían droga. Además, de que los asesinados no eran de la capital.

El fiscal Gilberto Higuera Bernal informó en una conferencia de prensa sobre los avances de la investigación, además de señalar que fueron asesinadas con el tiro de gracia y eran originarias de Veracruz.

De tal manera que, tras un cateo de casas, en el domicilio se aseguró cristal, marihuana, bolsas de plástico vacías, tres básculas grameras, nueve libretas con información de venta de droga, ocho cartuchos útiles calibre 7.62 milímetros, utilizando AK-47, 18 cartuchos percutidos y siete ovijas deformadas.

13 de Marzo de 2022

En Marzo de 2021 detuvieron a dos integrantes de la familia masacrada

José Ricardo Bravo y su esposa Raquel Sánchez, integrantes de la familia Bravo Monatto masacrados en Atlixco, contaban con un historial delictivo relacionado al narcomenudeo pues fueron detenidos en 2021 en posesión de diversas drogas junto con una mujer apodada "la Monse".


El pasado 8 de marzo, 10 personas fueron asesinadas en el interior del domicilio ubicado en la colonia Francisco I Madero. El departamento se utilizaba como “narcotiendita” y los que la habitaban ya habían sido detenidos por los mismos delitos, al salir de prisión regresaron con más fuerza a la misma vida delictiva.

En el 2021, según el boletín emitido por el área de Seguridad Pública del estado, tres presuntos narcomenudistas que organizaban a sus clientes en grupos de redes sociales, en donde pactaban precios y lugares de entrega, fueron detenidos, pero al parecer no por mucho tiempo, pues llegaron a habitar en el municipio de Atlixco, pero ahora sin redes sociales.

Los asegurados en el 2021, justamente un 11 de marzo, fueron identificados como Montserrat Leonor R., alias “La Monse”, de 32 años; Raquel S., de 41 años, y José Ricardo B., de 33 años, originario del estado de Veracruz; fueron ubicados en la colonia Revolución en posesión de cuatro bolsas de plástico con 116.4 gramos de aparente cristal que presuntamente iban a comercializar en la zona.

Después de conseguir su liberación se cambiaron de domicilio, el cual habitaban en la colonia Francisco I Madero.

Esta misma acción de detener a los presuntos narcomenudistas en flagrancia y después regresar a las calles a volver a delinquir es la misma historia que ocurrió con el “Zadam” presunto narcomenudista que al salir de prisión fue acribillado. Lo mismo que esta familia veracruzana.

Actualiación 14 de marzo de 2022

José Ricardo de 52 años alias ‘El Jarocho’, María Magdalena Magaly de 54 años, el hijo de esta pareja José Ricardo ‘El Chicony’ de 34 años y su esposa Raquel de 45 años, así como los hijos de éstos, Hiromy de 16 años y Ronald de 14 años, todos originarios de Veracruz, son seis de los integrantes de la familia Bravo Monatto

 La familia Bravo Monatto que fue acribillada en Atlixco andaba a salto de mata por líos criminales que tenían en Veracruz, lugar de donde eran originarios, señaló el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

El mandatario estatal reiteró que se busca evitar que grupos delincuenciales dominen zonas en la entidad, afirmando que ya se tienen acciones para limpiar zonas como Atlixco e Izúcar de Matamoros.

Respecto a la masacre de 10 personas en Atlixco, el mandatario confirmó que se trata de la familia Bravo Monatto, quienes recién habían llegado a la entidad poblana.

Refirió que los hechos derivaron de una venganza por parte de grupos criminales por lo que ya se encuentran trabajando en el esclarecimiento de los hechos.

"Esta es la venganza, es un pleito entre grupos criminales, los asesinados fueron una familia que recién había llegado a Puebla y al parecer andaban a salto de mata por la actividad ilícita a la que se dedicaban.", declaró.