Cabeza logo

header ads

Alcalde mete reversa en ConcesiĆ³n millonaria

 El alcalde Eduardo Rivera PĆ©rez reculĆ³ sobre la concesiĆ³n de espacios de publicidad, pues asegurĆ³ que pausarĆ” la licitaciĆ³n con la cual pretendĆ­a entregar este convenio por un periodo de 10 aƱos, esto luego de que el gobernador Miguel Barbosa Huerta asegurĆ³ que el gobierno municipal no se rige con la legalidad en el proceso de otorgar la zona de paradas de autobĆŗs, pendones y puentes.


Este martes, el mandatario estatal mencionĆ³ que entregar la concesiĆ³n de las estructuras de publicidad por tiempos que rebasen la administraciĆ³n municipal le recordĆ³ a las prĆ”cticas que fueron aplicadas en los gobiernos morenovallistas para aprovecharse de los espacios pĆŗblicos, pese a que el propio Rivera PĆ©rez prometiĆ³ que su gobierno serĆ­a distinto, por lo que le pidiĆ³ respetar la ley.

Ante ello, el edil de la capital mencionĆ³ que debido a las declaraciones del gobernador y del presidente del Congreso Local, Sergio SalomĆ³n CĆ©spedes, tomĆ³ la decisiĆ³n de pausar la licitaciĆ³n y el proceso con el objetivo de dialogar con ambos para llegar a un comĆŗn acuerdo y asĆ­ realizar la entrega de la concesiĆ³n conforme a la ley.

El presidente municipal aclarĆ³ que la concesiĆ³n supuestamente no permite que se coloque la promociĆ³n polĆ­tica en los espacios de paradas de autobĆŗs, zona de pendones y en puentes que se ubican en la capital, pues eso no estĆ” estipulado en el convenio.

Eduardo Rivera PĆ©rez pretendĆ­a otorgar la concesiĆ³n de dichos espacios publicitarios por un lapso de 10 aƱos, tiempo en el que el Ayuntamiento de manera anual iba a recibir 2.2 millones de pesos.

Eduardo Rivera usa frases de AMLO

El gobernador Miguel Barbosa Huerta asegurĆ³ estar encantado porque el alcalde Eduardo Rivera PĆ©rez comience a usar tĆ©rminos de la Cuarta TransformaciĆ³n, al usar la palabra pausa para el tema de la concesiĆ³n de los espacios publicitarios del Ayuntamiento, asĆ­ como la uso el presidente AndrĆ©s Manuel LĆ³pez Obrador para pausar las relaciones entre MĆ©xico y EspaƱa.