Cabeza logo

header ads

Alcalde mete reversa en Concesión millonaria

 El alcalde Eduardo Rivera Pérez reculó sobre la concesión de espacios de publicidad, pues aseguró que pausará la licitación con la cual pretendía entregar este convenio por un periodo de 10 años, esto luego de que el gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que el gobierno municipal no se rige con la legalidad en el proceso de otorgar la zona de paradas de autobús, pendones y puentes.


Este martes, el mandatario estatal mencionó que entregar la concesión de las estructuras de publicidad por tiempos que rebasen la administración municipal le recordó a las prácticas que fueron aplicadas en los gobiernos morenovallistas para aprovecharse de los espacios públicos, pese a que el propio Rivera Pérez prometió que su gobierno sería distinto, por lo que le pidió respetar la ley.

Ante ello, el edil de la capital mencionó que debido a las declaraciones del gobernador y del presidente del Congreso Local, Sergio Salomón Céspedes, tomó la decisión de pausar la licitación y el proceso con el objetivo de dialogar con ambos para llegar a un común acuerdo y así realizar la entrega de la concesión conforme a la ley.

El presidente municipal aclaró que la concesión supuestamente no permite que se coloque la promoción política en los espacios de paradas de autobús, zona de pendones y en puentes que se ubican en la capital, pues eso no está estipulado en el convenio.

Eduardo Rivera Pérez pretendía otorgar la concesión de dichos espacios publicitarios por un lapso de 10 años, tiempo en el que el Ayuntamiento de manera anual iba a recibir 2.2 millones de pesos.

Eduardo Rivera usa frases de AMLO

El gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró estar encantado porque el alcalde Eduardo Rivera Pérez comience a usar términos de la Cuarta Transformación, al usar la palabra pausa para el tema de la concesión de los espacios publicitarios del Ayuntamiento, así como la uso el presidente Andrés Manuel López Obrador para pausar las relaciones entre México y España.