Cabeza logo

header ads

Acusan a regidor texmeluquense de ejercer violencia política de género

 Nora Merino Escamilla, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, adelantó que el Congreso del Estado ‘tomará decisiones’ respecto al regidor José Galindo Yamak por ejercer violencia política de género en contra de la alcaldesa de San Martín Texmelucan, Norma Layón.

Viernes 25 de marzo de 2022

En entrevista, la diputada petista destacó que quien debe indicar los tiempos en los que se analizará la destitución de José Galindo Yamak del Cabildo de San Martín Texmelucan, es la presidenta de la Comisión Instructora, Yolanda Gámez.

Al respecto, destacó que como integrante de dicha comisión estará al pendiente del análisis del caso, puesto que consideró importante no dejar pasar este tipo de acciones a los servidores públicos, menos si utilizan su investidura para buscar agredir a otras personas fuera de su cargo.

En ese sentido, Merino Escamilla aseguró que como presidenta de la Comisión de Igualdad de Género le dará su respaldo a la alcaldesa Norma Layón para ser congruentes con uno de sus principales objetivos que es la erradicación de la violencia política de género en todas sus expresiones.

De igual forma, enfatizó que mientras se hace el análisis del caso del regidor de San Martín Texmelucan deberá de cambiar su comportamiento respecto al trato con las mujeres, aunque resaltó que desde el Congreso del Estado se tomarán decisiones respecto al caso.

Cabe destacar que en febrero, José Galindo Yamak hizo una publicación a través de su cuenta de Facebook que fue modificada en varias ocasiones, en la cual arremetía en contra de la alcaldesa Norma Layón.