Cabeza logo

header ads

La secuestraron y mataron por 30 mil pesos

 María Luisa Pérez Zayas fue víctima de un secuestro y los plagiarios la mataron a pesar de que su familia entregó 30 mil pesos. La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) ya detuvo a los responsables.


Como previamente se informó, la mujer de 49 años era originaria del municipio de Acatzingo, pero desapareció en Tecamachalco. En la ficha de desaparición publicada en redes hubo una confusión pues se señaló que fue vista por última vez el 24 de enero y luego, el 29 de ese mismo mes.

El comunicado de prensa que publicó este día la FGE precisa que Pérez Zayas desapareció desde el 24 de enero, cuando salió de su domicilio ubicado en Acatzingo, con destino a la central de autobuses de Tecamachalco, ambos municipios ubicados en el Triángulo Rojo de Puebla.

Después su familia recibió mensajes de texto en los que les exigían entregar medio millón de pesos a cambio del rescate de María Luisa y tras un proceso de negociación los secuestradores aceptaron 30 mil pesos en efectivo.

El dinero se entregó la noche del viernes 11 de febrero en la colonia Valle del Sol, en Tecamachalco. Sin embargo, en ese momento también se encontró el cuerpo de María Luisa ―encobijado y maniatado― al fondo de una barranca ubicada a la entrada de dicho conjunto habitacional.

Elementos de la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión implementaron un operativo y lograron detener a los presuntos secuestradores: Guillermo N, de 28 años de edad, y Ángel N, de 57 años, ex elemento de la Secretaría de Marina.

Al momento de ser detenidos se les encontró una tarjeta bancaria, un arma de fuego, dos teléfonos celulares y los 30 mil pesos que entregó la familia de María Luisa.

Ambos fueron vinculados a proceso por secuestro agravado y se mantienen bajo prisión preventiva oficiosa.