Cabeza logo

header ads

Corrupción y nepotismo en Jonotla

Un presidente municipal que a poco más de un año tiene a casi toda su parentela viviendo de los recursos del ayuntamiento, pero oculta con otros nombres que cobran por ellos, y que ya estrenó casa nueva en la junta auxiliar de San Antonio Rayón es Diógenes Gerardo Méndez Barrera, del municipio de Jonotla.

Para comenzar la verdadera tesorera de este ayuntamiento enclavado en la Sierra Norte, no es María José, sino su sobrina Montserrat Juárez Méndez.

Otros familiares del edil emanado del partido Nueva Alianza, que también se benefician del presupuesto del ayuntamiento son su cuñado Pablo López, casado con su hermana Lorena Méndez, su hija Luisa Fernanda Méndez quien trabaja en la Dirección de Turismo; su primo José Luis Méndez, en la Dirección de Desarrollo Rural; y su prima Aidé Méndez que es la directora del Centro Integral de Servicios (CIS) de San Antonio Rayón.

A la lista hay que añadir a su hermano Roberto Méndez Barrera, quien fabrica las estufas ahorradoras de leña, y a su sobrino Sergio Anaya Méndez, quien hace las veces de director jurídico.

Hay que destacar que el presidente municipal de Jonotla no tiene a sus parientes propiamente en la nómina, sino a prestanombres que cobran por aquellos para evitar que lo acusen de nepotismo.

Lo que Diógenes Gerardo Méndez no ha podido ocultar y que medio pueblo de Jonotla conoce es su nueva casa, decorada con muebles de cedro y caoba que él mismo mandó a fabricar con artesanos de la región, y la camioneta 2019 de su sobrina Monserrat Juárez, quien despacha como tesorera sin serlo oficiosamente.

***
Columna completa: e-consulta / Rodolfo Ruiz 

Publicar un comentario

0 Comentarios