Cabeza logo

header ads

Denuncian ante ASE casos de corrupción

El titular, Francisco José Romero Serrano, anuncia una auditoría especial
Miércoles, Diciembre 18, 2019
Por compras que se soportaron en facturas apócrifas, hay en la Auditoría Superior del Estado (ASE) cien denuncias de actos de corrupción de los gobiernos que encabezaron Rafael Moreno Valle Rosas y Antonio Gali Fayad, dijo nuevo titular, Francisco José Romero Serrano.

Una auditoría especial de ambas gestiones se llevará a cabo y de constatar las irregularidades la ASE propondrá al Congreso de Puebla sanciones contra los funcionarios responsables, aunque ya no formen parte de la administración pública estatal, añadió. 

El auditor explicó que hay un periodo de prescripción de cinco años, por lo que todavía son sancionables conductas cometidas a partir de 2015, según una información de La Jornada de Oriente.

Romero Serrano también dijo que la ASE revisará el costo de la infraestructura detonada por los gobiernos panistas bajo el esquema de proyectos para la prestación de servicios, para verificar si se encuentran dentro de los márgenes razonables y aceptables.

De acuerdo con el auditor, en la mira se encuentra el Museo Internacional del Barroco (MIB), las plataformas Audi y el Centro Integral de Servicios que se erigió en la zona de Angelópolis.

Publicar un comentario

0 Comentarios