Cabeza logo

header ads

Perfilan cancelación de obras

Se trata de la intersección de los bulevares Niño Poblano y Atlixco y una rotonda en La Paz
Domingo, Septiembre 1, 2019
El gobierno estatal prevé cancelar la remodelación del cruce de los bulevares del Niño Poblano y Atlixco, así como una rotonda en la colonia La Paz, obras que iniciaron durante la pasada gubernatura interina con un presupuesto de 135 millones de pesos.

Así lo adelantó el secretario de Infraestructura, Heliodoro Luna Vite, quien señaló que tras la revisión de los proyectos en esta dependencia, detectó que tienen fallas técnicas como la ausencia de estudios de movilidad.

Tras acudir al inicio de las actividades por los festejos patrios en el Palacio Municipal de Puebla, el funcionario estatal subrayó que aunque se perfila la cancelación de las dos obras, la decisión aún no está tomada y será en los próximos días cuando se anuncie la resolución definitiva. “…les vamos a informar en la semana a través de nuestra área de comunicación social”, acotó.

Sobre la remodelación del cruce entre los bulevares del Niño Poblano y Atlixco, al sur de la ciudad, señaló que no se trata de un proyecto integral, pues la gestión estatal anterior no realizó análisis en materia de movilidad para determinar su utilidad.

Respecto a la rotonda de la colonia La Paz, evitó profundizar, pero indicó que se encuentra en el mismo estatus. “La rotonda de la Paz, en la misma situación, buscamos que sean obras que realmente se requieran, que sean necesarias”, comentó.

El secretario aseguró que se realiza un análisis imparcial sobre los proyectos heredados por la gestión del gobernador interino Guillermo Pacheco Pulido, por lo que aseguró que la decisión que se tome al respecto será técnica.

De acuerdo con los fallos de las licitaciones de ambos proyectos, la rotonda tendrá un costo de 92.6 millones de pesos y la obra está a cargo de Prinsa Ingeniería, mientras que la rehabilitación del cruce de los bulevares lo realiza Arquitectonik y Mobiliario, con un presupuesto de 43 millones.

Publicar un comentario

0 Comentarios