Cabeza logo

header ads

Van 8 cadáveres encontrados en fosas clandestinas de Huejotzingo

Los restos de dos cuerpos más fueron localizados en las fosas clandestinas ubicadas en Santa María Tianguistenco, junta auxiliar de Huejotzingo, con lo que suman un total de ocho cadáveres hasta el momento.

Gilberto Higuera Bernal, encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado, indicó que los trabajos no han concluido y que continuarán examinando los pozos de agua que eran usados por la banda de Los Chilangos para ocultar a sus víctimas.

Cabe recordar que uno de ellos tiene una profundidad de 30 metros, mientras que el segundo mide 60 metros.

En el primero fue encontrado el cuerpo de Luis Fernando Tinoco Cervantes, quien se desempeñaba como delegado de la secretaría de Gobernación en Huejotzingo, quien fue levantado  el 19 de julio pasado.

El funcionario precisó que seis cuerpos han sido rescatados completos, mientras que de las otras dos personas solo fueron hallados algunos restos.

Asimismo, no descartó que en los en los próximos días descubran más víctimas de esta banda delincuencial que no solo se dedicaba a perpetrar secuestros sino que también asaltaba camiones, robaba mercancías y, probablemente, también desarrollaba actividades de narcomenudeo.

Gilberto Higuera Bernal comentó que una de las personas detenidas, confesó que en los pozos depositan los cuerpos de personas que secuestraban y después asesinaban.

“Seguimos trabajando no en uno sino en los dos pozos en los cuales, en uno encontramos ya inicialmente los cuerpos de seis personas y restos de dos personas más. Personal pericialmente hará el trabajo para la búsqueda de más cuerpos, como fue referido por alguno de los detenidos”.

El pasado fin de semana se dictó auto de vinculación a proceso a los 14 detenidos. El juez de control determinó que los sujetos deben ser investigados por su probable responsabilidad en la privación de la libertad y de la vida del funcionario estatal, así como por su posible relación con las dos fosas clandestinas halladas en Santa María Tianguistenco.

Entre los detenidos se encuentran Ricardo, alias El Chilango, líder de la banda; Wendy Pamela, de 26 años, ella junto con el cabecilla son originarios del estado de México; Agustín, Ángel y Julián, de 53, 42 y 50 años de edad, respectivamente, todos de Santa Ana Xalmimilulco; Omar, de 34 años, radicado en Huejotzingo; y Manuel, de 49 años, procedente de Jojutla, Morelos.

Publicar un comentario

0 Comentarios