Cabeza logo

header ads

Uña veloz comprometió el 99.5 % del presupuesto

En entrevista con Televisa Puebla, el gobernador del estado. Miguel Barbosa Huerta dijo que la mayoría de los recursos fueron comprometidos por la anterior administración para el término de 2019 por lo que dinero libre por asignar solo le quedan 600 millones de los 91 mil 753 aprobados para este año.

El gobernador Barbosa Huerta dijo que el gobierno interino de Guillermo Pacheco Pulido, en cuya Secretaría de Finanzas estuvo el priista Jorge Estefan Chidiac, gastó en solo seis meses de la administración estatal el 99.5% de los recursos asignados para todo 2019, quedando 600 millones de pesos para asignar libremente de agosto a diciembre. 

Con un presupuesto manoseado, sin planeación, Estefan Chidiac, dejó mucho dinero que ya está comprometido, no gastado, comprometido". No es que la anterior administración se haya gastado todo el dinero, sino que hicieron licitaciones y contratos que comprenden todo el año. 

Es alarmante que del presupuesto aprobado por el Congreso de 91 mil 753 millones de pesos para Puebla, que solo queden 600 millones de pesos por asignar es alarmante. 

En su comparecencia ante el Congreso local, el pasado 22 de julio, Jorge Estefan Chidiac dijo que quedaban 3 mil 500 millones de pesos por asignar, al menos hasta junio. Lo cual resultó falso. 


Publicar un comentario

0 Comentarios